CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 29 de abril de 2008

¿Quien me ha Robado el Mes de Abril?

Es fin de mes pagaron ya ♫ .. escucho esa canción, creo que la pasan cada 5 minutos por la radio, cambio de emisora y no sale de mi cabeza lo paradójico que suena en mi caso y lo irónico que seria que yo la cante.

Es fin de mes, y si debo hacer un recuento pues es fácil, no fue mi mes, ¿Quien me ha robado el mes de Abril? ¿Pero cómo pudo sucederme a mí? ...

Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón(...)
aquel chaval la dejó y cuando en la pizarra
pasa lista en profe de latín
lágrimas de desamor
ruedan por la página de un bloc
y en él escribe
¿quién me ha robado el mes de abril?

¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?

Es difícil cuando sientes que todo se te viene encima, a veces somos fuertes, muy fuertes, autosuficientes. Mientras no dependemos de nadie, podemos con todo, con todos los dolores más fuertes, con las peores decepciones, pero la debilidad llega y el cargamontón nos hace pedazos. Este mes, las cosas no resultaron de la mejor manera, y fue el más largo de estos últimos meses. Aún así es mejor que haya sido al principio de este año así puedo pensar que todavía me queda mucho tiempo para mejorarlo y muchas posibilidades de que todo funcione de tal forma que al final de este año pueda decir que este año estuvo lleno de enseñanzas y alegrías. Todo depende de mi. Una nueva y positiva yo aparece de entre sombras pero no se por cuanto se quede apoyando mi postura.

Creo que es obvio por los últimos post, la mayor razón de mis tristezas durante este mes, por lo cual en este post dejaré de hablar de aquello. Ahora quiero hablar de algo más.

El día de mañana será el ultimo día de labores de el que durante los últimos meses fue mi centro de trabajo. Debo decir, que aprendí mucho, y le doy gracias a todas las personas que me apoyaron. También debo admitir que tengo demasiada suerte aveces, y lo admito, en algunos aspectos las cosas me salen tan bien que parece que el destino moviera la fichas del juego solo para que todo salga como yo quiero (solo en algunos aspectos de mi vida: laborales y educativos; con lo afectivo se desquita) es algo así como si yo fuera Lindsay Lohan en la peli "Golpe de Suerte": levanto la mano y todos los taxis paran en la ciudad de New York, pero "Yo nunca vi New York, no se lo que es París, vivo bajo la tierra, vivo dentro de mi" Pero algunas cosas me hacen pensar que no estoy lejos de eso.

Así pasó, decidí trabajar en un lugar, me lo propuse, en en realidad solo lo desee y ahí estuve, practicando como lo quería y de repente fui contratada, porque las circunstancias y mis aptitudes me lo permitieron. En un mundo laboral donde la gente entraba por "la vara" del partido de turno como siempre, pues digamos que fue suerte. Suerte, pero no dejo de agradecer a quienes me apoyaron para que mi suerte lo permitiera. Personas con las que compartí todos los días laborables durante estos meses, que me enseñaron ha hacer bien mi trabajo pero que sin querer me enseñaron más de lo que pueden entender, aprendí muchas cosas valiosas de cada uno de ellos y a moverme mejor en este aspecto desconocido de mi vida. Ya con un poco más de experiencia, me abro paso y aunque muy seguido dudé mucho y tenga miedo de lo que venga, sé que todo me irá bien, es cuestión de perseverancia y mantener las cosas claras, (si me entiendes?- ambos podemos)

Si debo de hablar de alguien en especial tengo que hablar de ella, en estos cortos meses que pasaron rápidamente, conocí a una persona muy valiosa, una mujer que a su corta edad, (la misma que la mía) ha vivido más que muchas de mis amigas que no saben nada de la vida. Compartí con ella sus penas y algunas lágrimas, me afecto en muchos niveles conocer su historia así como escucharla al hablarme siempre con una sonrisa en los labios. Esa sinceridad que la caracteriza que la hace única. aprendí de ti Antua, que ninguno de mis más fuertes y deprimentes problemas se compara a lo que tu tienes que pasar día a día y lo que esta provenir, cada necesidad, cada lágrima, cada palabra de aliento que sale de tu boca y sobre todo tu fortaleza. Oh Dios! que fortaleza la tuya, no me imagino pasando como tú cada obstáculo que te pone la vida, solo deseo para ti lo mejor de este mundo, eres una persona muy importante, y valiosa. Nunca te voy a olvidar sabes? Deseo para tu vida una futura sonrisa por cada dolor y lágrima derramada, por cada sudor tuyo, porque vaya que eres trabajadora como nadie que haya conocido. Tu amistad y tu forma fácil de tratarte te abre camino para que todos nos demos cuenta de lo buena persona que eres y eso basta, con esa forma sencilla de ser y tratarnos a todos los que podemos decir que formamos parte de un pedacito de tu vida y por lo abierta que eres. Quizá los vientos futuros no te traigan muchas sonrisas, pero todo te será gratificado, hasta el último centavo eh!. Eres la persona que más me marco en este pequeño lugar donde compartimos cada día y con quien cada tarde se me hacia más amena y menos monotona. Gracias por todo.

Finalmente, no me arrepiento, ¿dije alguna vez que no me arrepiento de nada? Se seguro miles de veces. Muy aparte de lo profesional y la experiencia todo pasa por algo y cada persona que me ayudo, sobre todo a mi querida Antua me han ayudado, quizá sin saberlo, a que tenga más ganas de superar mis problemas personales, porque esa fortaleza me deja ver que lo mio no es nada a comparación de tantas otras cosas sin solución.

Muy aparte de el hecho de no querer volver a trabajar en aquel lugar, por la monotonía de los días y lo repetitivo del trabajo especifico, de sentir que ya me estanqué en el proceso de aprender por tener todo lo posible por aprender ya procesado, debo decir que no tengo más que hacer ahí. Y por lo de la canción "..del fin de mes", pues aún no me pagan y es una de las mayores razones por las que decidí retirarme, así no se puede. Uno de los 2 únicos municipios donde el partido de la estrella a ganado en lima y definitivamente el desbalance económico y las deudas rebasan lo permitido por mi persona con respecto al abuso laboral, sé que muchas personas necesitan ese dinero mucho más que yo, que no tengo mayores gastos que cosas superfluas, necesidades básicas, pañales, comida, y todo lo que una familia implica, mientras el bendito alcalde se va de viaje a Ecuador, ¿Con qué plata mi estimado jefecito? Pues yo no aguanto pulgas, así soy yo. Gracias por todo, pero Good Bye!

En este recuento , si debo hablar de qué se llevo el mes de abril, debo decir que, para bien, se llevo unos cuantos kilitos y unos centímetros . Así que no todo fue malo. Por lo de mi situación afectiva que todavía procede, pues, ni que decir que fue un duro golpe y si comenzara ha hablar de eso mi recuento del mes se vería muy deprimente y más que un recuentro de lo malo y muy malo y lo carente de bondades, esto debería ser ,como ya dije, un punto de partida para el inicio positivo de un Mayo generoso, lleno de novedades y alegrías. I hope!


__________________________________________________________________
Canción del el spot del Banco de Credito - Es fin de mes.
¿Quien me ha robado el mes de Abril?- Joaquin Sabina- El Hombre del traje Gris (1988)
Chipi Chipi - Chalie Garcia- La hija de la Lágrima (1994) http://www.goear.com/listen.php?v=3d3c650

1 Si estas interesado dale click aqui!:

Alepato dijo...

lilita....... te necesito xon urgencia!!!!.. desaste nacional!!!! en serio...... dame señales de vida!!!!!!!!!!