CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 16 de febrero de 2008

“Remember, Cupid rhymes with stupid”



En la Roma del siglo III, era una época en la que el cristianismo era perseguido y se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Esta Historia es la que a mi parecer es la más convincente de todas las que se pueden encontrar en la web, que van desde la mitología hasta la cultura oriental.

Hoy (14-02) despiertas con la sonrisa estampada en el rostro, hoy los pájaros cantan de una manera diferente, hoy todo es paz y amor, ya que es el día de San Valentín u nadie puede quitarle la magia del amor a este día (¬¬). Esto es lo que nos han hecho creer, sin embargo, la realidad es otra: parejas decepcionadas, relaciones que comienzan intempestivamente por la mera cursilería de decir que son románticos, corazones rotos, relaciones que acaban ( si existen por mas cruel que suene). "El amor, hoy en día, es un producto manufacturado por la sociedad capitalista", dijo el Presidente de la Japan Cherry Boys Association. Comparto esta opinión, San Valentín es un fecha más, si bien se celebra el día del santo, podría decirse que es más bien un buen pretexto para practicar el mercantilismo al cual estamos atados y no reparamos en las millonadas de dinero que anualmente se gasta, este día. No soy cursi, digamos que me aburre el puro amor, amor, amor rondando en el aire de ese día, sin embargo para todos los que opinen igual que yo, debo decir también que no todo es blanco o negro, creo que también nos hace falta un poco de romanticismo a todo, sin llegar al limite de lo absurdo y meloso que hostiga y enferma.

Hay diversidad de símbolos (corazones, angelitos, flores, etc), hay frases ("te amo" "perdóname" "I love You" "Kiss me") hay regalos (chocolates, joyas, etc) hay demostraciones de amistad, amor y cariño (cartas, poemas, postales, tarjetas, , etc) que no diferencian idiomas ni distancias y se entregan de forma indiscriminada en todos los rincones del mundo el Día de los enamorados. Actualmente la tecnología y la comunicación virtual a trascendido al punto que cambiar las costumbres y haciendo todo más sencillo para todos. No sabes que regalar?, Quieres saber que flor regalar sin meter la pata? O quizá no sabes como expresarte y necesitas ayuda para escribir una carta de amor, cual Shakespeare in Love? O tal vez quieres engañar a tu pareja diciéndole “Te Quiero” en todos los idiomas para sorprenderla con tu inteligencia. Todas estas páginas destinadas a ayudar en reliada a quien no tiene la menor idea, le falta creatividad o simplemente es un despistado, como suelen serlo la mayoría de hombres y hasta mujeres.

Lo cierto es que la mayoría de los productos relacionados con las muestras de afecto incrementan sus ventas en esta fecha, restaurantes, cafés, heladerías, etc, etc; A expensas de hacernos pasar un mal rato haciendo cola de una hora por tu cuartito de pollo, papas y ensalada (pollo rojo porque por servirte y que te dejes libre la mesa para la siguiente parejita ansiosa, te sirven lo que sea) Es un poquito ridículo cuando veo todas esas colas y restaurantes llenos con gente comiendo muy rápido y otras tantas paradas al lado de la mesa, asegurándose de reservársela. Personalmente opino que es denigrante, por la poca calidad de la atención, incomodo y muy molesto todas estas situaciones a las cuales nos vemos expuestos este día. Es por esto que es muy común escuchar no solo parejitas felices sino también muy molestas. Quizá el espíritu consumista del día, así como el amor en el ambiente hace que algunas mujeres exijan más y a pesar que no hay mucho que dar o todo es más difícil de conseguir. Debes hacer reservación con varios días de anticipación si eres de los atentos y preocupados además de si quieres evitar problemas, lo cual significa un gasto más, pero es solo un detalle más para el amor de tu vida, la madre de tus hijos ( como dicen los vendedores de flores que van de parque en parque por barranco mientras te intimidan a comprárselas); hablando de flores, rosas rojas, que demuestren el amor y la pasión, tarjetas, con frases prehechas y cursis que poco te expresan la realidad; Hostales, porque aceptémoslo, para muchos es el punto final del recorrido del largo día, porque claro esta después de trajinar en el taxi, el trafico aumenta, los lugares llenos y apretados, parejas por todos lados, se merece una cama confortable y un cuartito con promoción (+jacucci) todo eso por unos soles, no en vano Durex, la famosa empresa fabricante de condones, incrementa sus ventas durante dicha celebración (aumentan del orden del 20 al 30 por ciento) Además, en el mes de Marzo es en el que más test de embarazos se venden y La penicilina, un popular tratamiento contra enfermedades venéreas como la sífilis, se presentó al mundo un 14 de Febrero de 1929.

Hay para todos los gustos y bolsillos, así que no hay porque sentirse mal, si bien pueden ir al chifa de la esquina o a la trillada pero nunca aburrida rosa náutica, si prefieres pasear por el parque o quizá un viaje al caribe. Unos besos a la luz de las estrellas o una noche en uno de 5 estrellas. Digamos que no faltan las opciones por más usadas que estén y sean poco originales.

No se confundan no soy una antisanvalentin, ni deseo matar a cupido como alguna amiga mía, porque alguna vez lo celebré, no tanto en contra de mi voluntad pero digamos que no es el día más importante o que si no lo celebro me deprimiría, es más en varias ocasiones le dije a mi exnovio que lo mejor seria quedarnos en casa, porque para mi es incomodísimo el maltratar el cuerpo y gastar más dinero de lo normal solo por que es un 14 de febrero, prefiero un 15 o un 16, porque el ahorro es progreso muchachos. No es más romántico, disfrutar un día con mi pareja solo porque sea “día del amor”, sino que puede convertirse en todo lo contrario, una pesadilla total con todo el consumismo que rodea esta fecha, que me incomoda de solo pensarlo.

A mi parecer, los hombres deberían mostrar un poco más de creatividad, sin llegar a ser cursis si esto les molesta, porque existimos mujeres que tampoco no morimos porque nos llenen de flores un cuarto como en las pelis o porque nos lleven al mejor restaurante en limo (aunque eso seria genial ni dudarlo). El amor es mucho más sencillo, las formas de expresarlo también. Aunque alo mejor podrían ser creativos cualquier día menos el 14 ya que es mucho más complicado. A veces me pongo a pensar que este mundo esta un poco loco y que San Valentín esta un poco sobreestimado, recogiendo unos datos encontrados en el internerd: Unas 15 parejas acuden cada año al Empire State el 14 de febrero para rememorar la escena de la película "Algo para recordar" y casarse o renovar sus votos matrimoniales. El Msn realizo una encuesta de opinión a 6.000 internautas sobre el Día de San Valentín. Contra todo pronóstico, el 70% afirma que le gusta el Día de San Valentín, La mitad de los encuestados afirma haber pedido salir a alguien a través de MSN Messenger, sin embargo, el 43% de los encuestados también ha utilizado esta medio para romper su relación. El 37% de los encuestados no pasará San Valentín con su pareja, principalmente por motivos de trabajo y distancia, y echará de menos sobre todo su compañía y sus mimos.

Mi caso es como el de los españoles, dan más importancia a la compañía de su pareja que a sus regalos, aunque siempre es lindo recibir uno. Fuera de los materialismos, que relaciono con este día, el 92% de los encuestados afirmó que, si tuviera que elegir, preferiría pasar San Valentín con su pareja antes que recibir un regalo. A su vez, el 69% de los participantes no tuvo ningún reparo al declarar que le gusta el día de San Valentín, frente a un 31% al que no le agrada, más allá de las creencias habituales. Pero aunque a cerca del 70% le gusta este Día, sólo el 51% suele celebrarlo, dándonos como resultado dos datos curiosos: por un lado, el 18% de las personas a las que les gusta el día de San Valentín no lo celebran, y por otro, también un 18% de las personas a las que no les gusta, acaban celebrándolo. Finalmente, se puede decir que más de 1.000 de los encuestados acaban haciendo en San Valentín lo que decide su pareja.

Por mi lado, si bien San Valentín me incomoda de cierta forma por todo lo antes dicho no me desagrada, y termino celebrando la fecha a mi manera, y termino mandando mensajitos por msn o por teléfono a la mayoría de mis amigos diciéndoles FELIZ DÍA! sin reparos, a si no sea para mi un día tan importante como para hacerlo y me sorprende recibir tantos saludos como ese de algunas personas, para las cuales, nunca pensé que fuera importante San Valentín o que seria una fecha para celebrar, aunque claro está que siempre hay un pretexto para celebrar y que mejor que el día de la amistad para reunirse con los amigos. El Amor y la Amistad son los sentimientos más rescatables de este mundo, y a en contraste a el día D están devaluados. Quiero terminar este post, diciendo que en mi búsqueda pude encontrar una página interesante para todo los antisanvalentín más radicales que yo, muy entretenida y con mucho de cierto en cada frase para enviar, quizá mas ciertas que las frases de la tarjetas y valentines. Quiero por ahora, saludar a todos mis amigos a los cuales no salude, Feliz día de la amistad, y que su día haya terminado así como comenzó, y no se hayan visto

metidos en un a mar de gente y lejos de la peleas. Por mi parte fue el mejor pretexto para salir de mi casa y bailar un poco. Los adoro!

__________________________________________________________________

Segunda imagen : Amor de Olga Sinclair. 3 imágenes interesantes de "BE MY ANTI-VALENTINE"

2 Si estas interesado dale click aqui!:

Rafael M. F. dijo...

Uno interesado...

Yo no hablo español muy bién, mas así como usted, yo soy uno estudiante de arquitectura en el Brasil (en el tercero semestre). És bueno conocer otras personas alredor del mondo que compartijam el mismo gusto que yo tengo.

(Hey, estoy escreviendo en español? Arriba! Mi madre hay que gustar...)

És una satisfación conocer usted.

Saudaciones

Rafael

Lil' dijo...

Es satisfactorio también para mi, saber que puedo llegar más allá de lo que esperaba y que te agrade lo que escribo, intente entrar a tu blog, es decir lo hice, sin embargo, entiendo mucho menos del portugués, que lo ke tu puedes escribir en castellano. Tengo muchas dificultades para comunicarme contigo, sin embargo espero que continúes ingresando. gracias