CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 7 de febrero de 2008

"Todo pasa por algo"

Existen algunas frases trilladas que se escuchan más a menudo en medio de aquellas conversaciones con amigas y amigos, en esos momentos en los que uno se encuentra pasando por problemas. Una frase que yo siempre utilizo y que es para mi la base de muchas decisiones es "TODO PASA POR ALGO". Digamos que es como el punto final de una situación confusa y a la vez el punto de partida para reiniciar las cosas, esta vez, con la mejor cara.

Sí, me ha ayudado en muchas ocasiones cuando no entiendo el porque de las cosas, cuando todo es tan confuso que no se para donde dirigirme, solo necesito algo que me guíe el camino, cuando me encuentro sola y tengo que tranquilizarme un poco y pensar antes de actuar.

Hay tres estancias después de un rompimiento, en el caso de encontrarnos en el final de una larga relación, ya que después de conversar mucho este asunto con amigos de diferentes grupos y en diferentes momentos he descubierto varias experiencias en común. La necesidad de compañía es el 1er estado, uhmmm... no necesariamente se va en busca de un compañero, un enamorado o una pareja sino más bien, alguien con quien pasar el rato, alguien que nos de un poquito de cariño sin llegar a sentir nada más cercano al amor, no necesariamente. Esto es un grave problema cuando la persona comienza a darse cuenta que no se gana nada en este estado, el cual puede durar poco, al rededor de 3 meses dependiendo de la madures de cada uno. Ya cuando se reacciona de lo bajo que se ha caído se pasa al 2do estado, este es la necesidad de estar solo con uno mismo, cuando te das cuenta que no necesitas a nadie para ser feliz y que lo mejor, antes de relacionarse con otra persona del sexo opuesto, es relacionarse primero con uno mismo. Definitivamente el trance del 1ero al 2do estado no es fácil. No, no es nada fácil, aunque es solo cuestión de decisión. Este estado dura el tiempo que le tome a cada uno sentirse bien con uno mismo y preparado para algo nuevo, mientras tanto no nos quedamos como hongos en nuestras casas sino que preferimos salir, divertirnos con amigos sanamente, hacer todo lo que no se hacia mientras teníamos pareja y valorar cada momento, porque aceptemoslo, en pareja las limitaciones existen así tengamos una relación en confianza. El 3er estado, será el último. Cuando uno esta listo para salir al mundo una vez más, me refiero al mundo de los tristes ilusionados y esperanzados que buscan pareja, amor y incluyen en estos utópicos deseos la búsqueda de la paz mundial. Este estado si puede durar muy poco y a la vez mucho tiempo, depende de lo que nos tome encontrar a la persona indicada y además de la forma en la que utilicemos las armas que cada uno tenga para enamorar. Cuando se logra el propósito final sea lo que dure y sean las consecuencias que esto conlleve, puede ocurrir que nos acostumbremos tanto a esta persona como para vivir el resto de la vida con ella o que todo termine y empezar otra vez de cero, es un circulo vicioso, un sistema cíclico como todo en esta vida.

En el transcurso de estos periodos una frase que siempre recuerdo y que escuché de todos lados es " no hay que buscar, solo esperar que el amor llegue" , a esto siempre pensé: debe ser muy cierto, es decir, no se puede forzar nada, las cosas pasan cuando deben pasar y cuando aparece LA persona uno se da cuenta, sobre todo las mujeres que tenemos como un sexto sentido para ver cuando vale la pena arriesgarse, ah y esto no es floro!

Yo personalmente me deje guiar por este par de frases, y para adjuntar una frase más recordando la frase que dice: que no hay dos sin tres y que la vida va y viene y no se detiene y que se yo, que saliendome del tema me hace recordar una amiga y una noche en especial de la cual tengo ya el recuerdo, solo que prefiero ya no recordar. Y la tercera frase es "lo que mal empieza mal acaba", así que las cosas deben empezar bien, todo esto para que las cosas ocurran de tal manera que salgan bien, de tal manera que no nos arrepintamos por nada, aunque debo decir que mi posición frente a esto es no arrepentirme por nada que haya hecho (trato de no decir la palabra NUNCA porque aprendí que es un karma para todo - tema de post posterior) así lo tome como un gravisimos error, es decir, (volviendo al titulo del post) todo pasa por algo, y tengo mucho que aprender de mis errores. Sin embargo, he podido darme cuenta, ahora que todo lo veo de afuera, que a pesar de mi capacidad de reflexión no pude sacar muy buenos resultados en cada estado por el que pase, digamos que en general, en un comienzo cuando no buscaba nada trascendental en mi vida, es decir, cuando no buscaba una pareja, que varios de estos especímenes llegaban en sus diferentes estados a mi, la mayoría en un estado contrario al mio y por ende, en búsqueda de algo más, para lo cual yo no me sentia preparada. Para mi mala suerte cuando cambie de estado y simplemente esperaba a que el momento me llegue, mientras las expectativas aumentaban, ya que esperaba algo más o mucho de la vida, fue también cuando las decepciones llegaron, porque simplemente las apariencias engañan y a pesar de todo salí con suerte antes que mi corazón se vea afectado y el barco se hunda, ufffff!. Tristemente este post no termina con un final feliz cual cuento de hadas, no soy ninguna princesa aunque espero convertirme en una muy pronto y será en ese momento en que este post encontrara un final, en ese momento podría introducir un colorín colorado dure lo que dure ese final. Porque somos las mujeres las que debemos aceptar que en el fondo siempre deseamos que llegue esa persona que nos haga sentir como princesas por más cursi que suene, y lo digo yo que toda mi vida, de la cursileria me he corrido siempre que pude. Para suerte mía, las olas están buenas esta mañana y yo estoy lista para navegar, solo espero que mis habilidades de nadar no me fallen en caso de emergencia y que ninguna ola termine revolcándome o fatalmente ahogándome en cuyo caso, estaré esperando al guapo salvavidas que me rescate.
___________________________________________________________________
Más que un crédito es una acotación a las casualidades de la vida, como la que ocurrió mientras escribía este post en la cual me acompaño en la discusión de este tema, una amigo sin saberlo, gracias por ayudarme a encontrar las palabras para escribir algunas partes de este mensaje.

0 Si estas interesado dale click aqui!: