CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 4 de marzo de 2008

Reject or be Rejected and Die Tryin`!

Es muy difícil ser rechazado, pero no es menos difícil rechazar a alguien a no ser que nos quieran rechazar primero, en cuyo caso el sentirnos mal por el rechazado estaría fuera de lugar, todo es más fácil y solo nos queda apresurarnos a ser los primeros (para decir cual Topo Gigio: Lo dije yo primero!) y sentarnos a disfrutar del momento.

Personalmente en las ocasiones en las que me ha tocado hacerlo (tener que decirle a alguien “NO”) me tomaron por sorpresa y hasta el día de hoy no encuentro la manera adecuada o las palabras para decirlo ya que simplemente desaparecen de mi boca, me falta el aliento, tartamudeo -en el mejor de los casos-, sudo frió, los escalofríos me invaden y con mucha suerte no me desvanezco en el intento de salir bien librada del estado de pánico que me embarga y me convierte en el ser más despreciable de este planeta. Es decir, termino autoflajelandome y sufriendo aun más que la persona en cuestión, a la que llamare Manolito (no será una persona en especial sino más bien un término general).

He aquí unos cuantos casos variados y nuestras posibles reacciones y formas de salir del paso:

1. A Susanita le gusta Manolito y aunque a ti te fascina como ningún otro chico, ella lo vio primero y lo que es peor te lo contó como secreto de confesión y como dice el código de la mejor amiga, en el cual este es uno de los Top Ten, no puedes ni voltear a verlo. Así que es irrefutablemente lamentable pero te las aguantas. Sin embargo, un lindo día de primavera, bajo el sol de Toscana Manolito decide declararse y decirte que le encantaría salir contigo.
¿Que haces?
El pobre Manolito no tiene la culpa de no resistirse tus encantos, así tu no hayas hecho nada para llamar su atención, es decir, no conscientemente. Pero el compromiso está hecho y ya que no puedes sustentar el rechazó contando el amor de Susanita por él, o romper el mandamiento del código, inventas rápidamente una excusa, la cual seguramente por más que la pienses será la más tonta y extraña ya que es tan lindo que no hay forma que alguien lo rechace así de fácil. Le extrañará la rara forma de tu comportamiento y terminará por alejarse de ti y también de Susanita por lo cual tu sacrificio no valdrá de nada. Solo para sentirte bien contigo misma y saber que eres una buena amiga, y claro, lamentarte el resto de tu vida.


2. Manolito es el mejor amigo de toda tu vida. Lo conoces desde hace muchos años y juntos han compartido mil experiencias y le haz contado al mínimo detalle cada secreto y ha sido tu paño de lágrimas en muchas ocasiones, estuvo siempre que lo necesitaste y no podrías imaginarte que hubiera sido de tu vida sin su presencia. Sin embargo, por laguna extraña razón Manolito, una de 2, o a malinterpretado la relación que tenían de casi hermanos con algo relacionado con amor o simplemente se harto de la misma situación de ser solo tu amigo y ha decidido decir todo después de este tiempo, a pesar de las consecuencias. Si bien hubieras preferido vivir en la oscuridad y la ignorancia para que nada cambie, no hay marcha atrás. En ambos casos, no tenemos como salir libradas, no por el momento. Es cuestión de tomar las cosas con pinzas ya que queremos demasiado a Manolito como para desear que se aleje y perder su amistad, a pesar que con esto realmente nos mostremos egoístas y pidamos imposibles. Pensando positivamente, a lo mejor con el pasar de los meses (en el mejor de los casos) las heridas se curen y todo sea como antes (ilusas). Aunque eso supone que no nos quedará dudas de que Manolito olvidó sus sentimientos y que todo será igual. Sin embargo, bien sabemos que las incomodidades se presentarán y las dificultades también; siempre estaremos pensando cada palabra para no hacerlo sentir mal. Definitivamente todo esto no permitiría que sean amigos de nuevo, es decir, a " tu mejor amigo Manolito" le contabas tu vida, al nuevo Manolito ya para que! Será mejor un hasta la próxima “amigo”! ya pasará!


3. El tipo mas antipatiquísimo que haz conocido, ese el Manolito, no entiendes como la Madre Tierra a abortado algo tan desagradable como él. La mayoría de a veces prefieres no haberlo conocido nunca. Siempre diciendo cosas fuera de lugar y siendo totalmente imprudente, incomodando y fastidiando cada vez que habré la boca. Rehuimos su presencia y buscamos excusas para evitarlo constantemente. Siempre se te ha insinuado con esos aires de gilerazo, cuando solo es un loser remonce, que nos causa gracias pro tanta ridiculez junta. Un día Manolito decide que debe enseriarse. Las últimas semanas estuvo pegado a ti como chicle y era más difícil que te escapes ya que sabias que en cualquier momento iba salirte con lo que tanto tiempo estabas evitando: "¿Quieres salir Conmigo?". Es en este caso que aunque queríamos evitar estar en esas situación incomodísima, finalmente es bueno que lo haya dicho ya que, con gusto y satisfacción le diremos Next!!!. Con suerte Manolito (si es inteligente) se alejará y nos habremos librado de el para siempre. Sin embargo, también se podría dar que nos molestará el resto de nuestras vidas. Esos existen.


4. Hace algún tiempo Manolito se convirtió en tu media mitad, tu papi, tu rey. Todo iba bien: los pájaros cantaban diferente, el sol brillaba en tu ventana. Sin embargo de un tiempo para acá algunas cosas fueron cambiando. A lo mejor ya no es el mismo, o simplemente nos aburrimos, la costumbre que nos traiciona y cambiamos de opinión.
Ok, siempre es mejor ser sinceros y directos: respira, cuenta hasta 3 y dilo, llego la hora de decir bye, hasta pronto, see you and move on!
En estos casos podemos recibir diferentes respuestas:
A lo mejor Manolito se siente mal y quiere arreglar las cosas, para esto te preguntas si cabe la posibilidad. Si la respuesta es Si, pues no fue más que un hasta luego y haber que pasa. Si la respuesta es No, quizá percibamos algún drama y tensión en el ambiente. Es en esos momentos en que nos duele pasar la saliva y tratamos de arreglar las cosas de tal manera que suenen bonitas, solemos hablar en plural con esas verdades/mentiras típicas: Quiero que seamos “Amigos”/ De hecho que nos vamos a seguir viendo; etc, etc. Aunque lo más seguro sea que ni tu ni Manolito quieran verse más las caras, por lo menos por un buen tiempo lo cual siempre es lo más sano. Sin embargo, todo es cuestión de minutos y después de todo el drama nos sentiremos más libres y con un peso menos en la conciencia, luego de sentirnos las mujeres más malas del mundo por hacerle eso a Manolito. En fin son lo gajes del oficio.
Sin embargo, queda la 2era posibilidad. ¿Manolito actuaba raro? ¿Su actitud hizo que tu te desencantaras? Ya no lo quieres pero fue Manolito desde un inicio quien se encargo de colocarlos en esta situación, ¿A caso Manolito, había estado pensado en terminar contigo?...uhmmm.. como ya dije, es difícil rechazar, mientras estimamos a Manolito, así mismo, es duro que Manolito nos rechace cuando aun lo queremos, pero es aun mas incomodo que manolito nos rechace antes que nosotras lo hagamos. No es lago que nos agrade, porque preferimos ser nosotras las de la primera y última palabra y viceversa: Ya no te quiero como antes/ Mejor salimos con otras personas… y zas, salimos victoriosas y con honor, sin sentirnos mal por él. Si no eras tú era él, y en palabras de la ya citada Shakira: "Siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de 2, empezar por uno mismo".

Definitivamente en nuestra búsqueda de nuestro príncipe azul nos topamos con diversidad de Manolitos, solo tenemos que saber como manejar cada situación, sin sentirnos mal y sin recibir muchos golpes a cambio. Al fin y al cabo, siempre es mejor dar que recibir.

______________________________________________________________
Imagen de www.devocionalescristianos.blogspot.com

2 Si estas interesado dale click aqui!:

Anónimo dijo...

En nuestra vida habrán un montón de Manolitos...en mi caso Manolitas no?? jejeje pero creo que la búsqueda de tu Rey y mi Reyna no debría ser tan presionada...porque más bello es encontrar a nuestro Rey y Reyna en vez de buscarlo cuando sabemos que en la mayoría de ocasiones saldremos perdedores....pero como te dije....DEBE HABER UN REY O REYNA POR AHI!!! sino buuuuuu :(

Jaimito

Lil' dijo...

Si llegas a encontrar a tu Reina pues te felicito, eres una persona afortunada, una en mil a lo mejor. Quizá en otros tiempos, la mujer pensaba más en el hecho de buscar un príncipe azul, actualmente el feminismo ha hecho que muchas cambiemos de idea y como tú me decías, "experimentar" solo causando mas daño a nosotras mismas una vez más, aunque también existimos las que recapacitamos y volvemos a lo conservador o costumbrista.
Sí, a lo mejor ese rey existe, no pediré demasiado, un príncipe azul, también seria bueno pero cada vez es más utópico llegar a encontrar a ese príncipe o princesa, a quien no le cambiarías nada. Nadie es perfecto ante nuestros propios ojos, sobre todo cuando es nuestro, siempre le miramos mal o andamos mirando al rededor con el fin de comparar y buscar por algo mejor, pero debemos aceptar la realidad, ese príncipe o rey no existe, solo es un Manolito con muchas ganas de ser tu príncipe o princesa, en ese caso vale el esfuerzo no? también tiene merito, por eso digo que un Manolito también puede ser una príncipe si realmente lo desea por el mismo, no por complacer a alguien, si así fuera no seria un gran logro sino una obligación y nada que sea obligado es bueno. Así que Jaimin espero, de veras deseo, que tu princesa aparezca, si no es así habrá una Manolita dispuesta a ser tu princesa si tú se lo permites.