CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 19 de mayo de 2008

Pozuelo Km 218- Escuela Naranja

Para este nuevo blog utilizo como plantilla un comentario que hice, tan rápido ingrese al internet a mi llegada a Lima, al blog “Yo Divago” de Diana Chavez que ya comenté. Hoy ya con calma y mucho más relajada después de mi construcción que me lleno una vez más de una mezcla de sensaciones y alegrías, aunque debería mi cuerpo estar muy matado, hoy tuve que venir a trabajar como niña responsable que soy y de rato en rato ir leyendo el sin número de comentarios que impulsaron sus opiniones, así como el buen chisme que es el que ayudó a que esto se diera a conocer por los lares techeros, cosa que yo ignoraba hasta hace unos días.


Siendo un lunes 19 de Mayo, un día después de la construcción en Chincha, en mi caso el pueblo de Pozuelo, sabia que debía entrar a revisar este blog una vez más después de nuestro intercambio de opiniones hace ya una semana. Tenia mucha curiosidad de saber de la diversidad de opiniones de muchos de mis compañeros techeros algunos con los que compartí estos 4 días espectaculares y muchos otros que no conozco personalmente porque felizmente somos muchos techeros con diversas ideas y no puedo conocerlos a todos aun.

Creo que la idea está clara, fue la forma y no la idea porque compartimos opiniones, así como también esta clara la cantidad de invitaciones verdad?. Muchas veces compartí opiniones con la citada blogger en sus anteriores post por lo divertidos y criticones, porque siempre lo fueron, aunque siempre había alguno que se le escapaba de las manos, sin embargo no había nadie que se queje, en esta ocasión este tema tocó carne, y como soy muy creyente de que los debates son buenos. Esta noticia llegó a mis oídos también en un debate en una cena techera de estos últimos días, al menos en mi escuela en la cual pude enterarme de que el link a este post había llegado más lejos de lo que esperaba y de cierta manera me alegra que de alguna manera impulse esta difusión, aunque no era la intención, y que los techeros utilicemos por medio de este blog un espacio para expresar, más que nuestro fastidio, nuestras ganas por cambiar estas ideas de muchos jóvenes escépticos y poner un poquito de esperanzas en las personas y que poco a poco podamos pensar que la gente si cambia ergo el futuro también, es simplemente no quedarnos con las manos cruzadas.

Debo decir que para esta construcción no llevé cámara, no lo suelo hacer por ideas personales y que no vienen al caso, sin embargo me arrepentí tanto de no tener una para posterizar escenas y momentos tan especiales, que si bien quedarán garbadas en mi mente de por vida, me hubiera gustado guardar físicamente y así mostrarla, no para que todos digan lo que hice sino para que la gente que amo sepa y se entere así como la gente joven, amigos míos, que como tú no están muy convencidos de nuestra labor y que por ese medio se sientan algo motivados, por los rostros de tantas familias que nos esperan en el sur o en lo lugares más alejados de Lima con lo poco que tienen, sus sueños y esperanzas. Cada vez me convenzo más de eso, felizmente siempre tengo amigos que nunca dejan de llevar la cámara que pueden tomarme una que otra foto para el álbum de los recuerdos. Esta construcción hice lo mismo que siempre hago cada vez, creo yo que aprendo algo más, hablando de la labor en sí, la construcción, sin embargo al hablar de lo que engloba una casa de madera, como siempre digo, cada experiencia es inigualable, única e incomparable. Más que ser los motores de la erradicación de la pobreza o de los asentamientos humanos, es la erradicación de algunas dudas con respecto a que los jóvenes no podemos hacer nada: hacemos y mucho. La vivienda es solo un medio por el cual queremos que todos los beneficiarios de las viviendas, así como toda la gente a su alrededor y en su comunidad sepan que no todo el mundo es indiferente a sus problemas y que las diferencias no existen.

Hoy regreso con un nuevo apodo- Puma Amarillo- siendo parte de la cuadrilla de los "galácticos", con nuevos amigos techeros, porque creo yo que muy aparte de ayudar y hacer lo que sé hacer, o intento hacer, como todos soy una persona sociable y tengo derecho a crear lazos con la gente con la que comparto todos estos días de construcción ya que la convivencia así lo permite. y quien diga lo contrario, es decir, algo así como que solo vamos ha hacer vida social, pues no, pero es parte de toda la experiencia y simplemente es algo que no se puede desligar, sino que clase de persona seriamos, si no podemos crear lazos tan fuertes como los que formamos, pues no habría unión y las cosas sin unión no funcionan bien. También regreso con uno cuantos jueguitos entretenidos en el bolsillos recién aprendidos para entretenerme en algunos ratos de aburrimiento y sentirme un poco "más inteligente" a pesar que sean los más estúpidos. Gracias Escuela Naranja, las risas no faltaron las alegrías menos, todos nosotros sabemos que algo dejamos por allá y que cada una de nuestras familias dejaron mucho en nosotros.

Un detalle más, seria interesante que como ya se dijo mucho en los comentarios a ese post que causo revuelo: uno debe conocer antes de criticar, ya lo dije, a todos aquel que piense de esa manera, entérense más de Un Techo para mi País, aquí también dejo el link de la pagina en Latinoamérica http://www.untechoparamipais.org/ .Sí, es que somos muchos “poseros” alrededor de América Latina y seguimos creciendo. Me gustaría que imaginen que seria de Techo en Chile de no ser por los “poseros” que decidieron olvidarse de sus feriados y del dolor de espalda por dormir en el suelo, así como de las tantas ampollas y los golpes. Hoy después de12 años de fundación no se podrían construir viviendas definitivas al rededor de toda una ayuda global a una comunidad entera, sin esos cientos de “poseros” hoy no podríamos hablar de erradicar los campamentos chilenos. En tal caso, entonces Dios quiera que cada vez halla más “poseros” peruanos y en unos años más la habilitación social y el proyecto de viviendas permanentes este tan desarrollado en nuestro querido Perú como en el país que inicio esta idea. Finalmente, esperaré paciente la respuesta a tantos comentarios interesantes, algunos no muy constructivos otros reiterativos y hasta aburridos, como el mió quizás. Sé que será largo e interesante como ya bien sé, ojala en algún momento pueda encontrar el nombre de esta Blogger en una de las listas de alguna escuela de UTPMP. Muchos saludos y gracias por el comentario en el mió también, sé que nos entendemos, o por lo menos sabemos a lo que nos estamos refiriendo cada una en nuestros comentarios.
________________________________________________________________

Cuando me pasen las fotos ya subiré algunas para que este post no sena solo palabras de una tipa que se sienta a escribir, porque la palabras sobran y una imagen vale más que mil palabras.

0 Si estas interesado dale click aqui!: