CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 12 de marzo de 2012

Distancia

Hay que ver lo dificil que es llevar una relación a distancia, llevo 2 semanas lejos de mi novio y al parecer no es solo cuestión de tiempo sino de kilometros. Es una situación que me hace querer replantear deciciones futuras en mi vida.

Acabo de retomar mi vida laborar, sin embargo, ya estoy pensando en ahorrar lo suficiente para poder tener una buena bolsa para estudiar mi maestria en el exterior. Hay algunas que me interesan pero por más que consiga una beca la bolsa siempre la voy a necesitar.

El postgrado es una de las cosas que forman parte del plan de vida de cada persona así como la familia y los hijos, etc. Son metas que cumplir, sin embargo la que yo quiero hacer no existe en Perú, solo en el extranjero. Pero si con solo 2 semanas ando perturbada, como me podria ir con 2 años de maestria. 

ohhh... no sé si es algo que se pasa con el primer mes o empeora cada ve . Creo que solo debería ir un paso a la vez y quisas para cuando tenga la plata las cosas hayan cambiado un poco. Tengo la suerte que muchas veces las cosas extrañamentese arreglan para mi bien.

lunes, 6 de febrero de 2012

El brevete (obteniendo la licencia de conducir)

Esta es la otra razón por la cual no estoy trabajando y me encuentro de vaga aún. El brevete es algo que he debido sacar hace mucho. Hace tiempo me metí en una academia, más que nada para aprender los temas teóricos y el estacionamiento pero este mes volví a inscribirme porque anteriormente el tiempo no me daba para ir todas las clases. Ya aprendí varios temas pero la reverenda cojudeses de las preguntas mecánicas me preocupa.
No entiendo porque extraña razón nos preguntan cosas que no necesitamos saber. No voy a abrir mi carro cuando se malogre y lo digo yo que personalmente sé cosas básicas aprendidas al lado de mi padre que me parece lo mínimo necesario. Porque tampoco creo que una debe ser nula en estas cosas. Estuve buscando información ya que ya pasaron 2 semanas pero al ser 12 temas a estudiar para el examen solo he llevado 6 y quería saber que era lo que me faltaba, además de toda la parte mecánica. y encontré este balotario* interesante en pdf así que debo revisarlo y estudiarlo un poco.
Otra cosa importante para pasar el examen teórico es estudiar las infracciones de tránsito y las sanciones... muchas de las preguntas se basan en esto. Para eso encontré este cuadro de infracciones que publica el MTC. Una vez estudiado todo esto y aún quedan dudas lo mejor es pasar varias veces por un simulacro de examen y este es el que tiene 600 preguntas y es práctico porque es el mismo tipo de examen que toman en el touring con los mismos botones.
SIMULACRO
Luego de eso ya uno puede sentirse preparado. Hay que aprobar 30 preguntas de 40. Yo hasta ahora sigo intentando con el simulador y me quedo en 27 ...parece que no me va tan bien. Pero el examen práctico ya lo tengo ya sé estacionarme y solo me queda practicar en las rutas paralelas de Conchán y parece que será lo mas sencillo. Quiero tener ya mi brevete para olvidarme, además mi familia quiere hacer un viaje en auto y espero poder manejarlo por algunos kilómetros al sur.Espero sacar el brevete esta semana tengo nervios pero quiero pasarlo.

*http://blog.pucp.edu.pe/item/65795/nuevo-balotario-de-preguntas-para-el-examen-de-licencias-de-conducir

jueves, 26 de enero de 2012

Marinera y resultados

Por lo pronto todo va muy bien!

No he bajado casi nada de peso solo un kilo pero eso es bueno estoy al límite de mi peso y si bajo más estaría en problemas y no quiero llegar a eso.
Lo mejor de todo es que he bajado mis medidas que es lo que importa... después de medirme en varias partes de mi cuerpo ya tengo 25 cm menos... La buena noticia es que mis piernas están más duritas y ya se ve que tengo algo de trasero.... la mala es que solo he bajado 2 cm de cintura :/ pero ahora me dispongo a concentrarme en mis abs y espero que baje rápido!

Otra novedad es que retomé mis clases de danza... ya estuve antes llevando clases de Danza árabe gracias a un cupón de groupon... 10 clases por 35 soles.... regaladazo. Mucho tiempo antes tenía ganas de ha practicar esta danza y pude hacerlo ahora... despumes de ir a 5 clases y estar también practicando en casa con muchos videos tutoriales... he aprendido lo básico. Sin embargo hubieron problemas con la profesora así que tuve que cambiar de taller para que no se pasen los mese y que mejor que la danza típica que me gusta mucho pero que nunca pude practicar antes: La Marinera Norteña.

Desde muy pequeña he practicado todo tipo de danzas de todo el Perú. Inicié mis practicas con danzas de Puno luego hice, Huancavelica Moquegua, Cuzco, selva, y mucho más. Siempre he amado las danzas típicas peruanas creo que es algo que se debe explotar más como un motivo turístico. Es increíble todas las costumbres que existen como una danza puede enseñarnos tanto de estas de manera tan teatral y rítmica. A esto se suma que siempre mi mamá me apoyo en todo y en un tiempo se dedicaba a prepararme todas las vestimentas y hace especializó en trabajar creando otras para el colegio y los talleres.

Pero nunca pude Bailar Marinera por diferentes motivos a pesar que siempre mi madre quiso prepararme un gran vestido de gala de marinera... siempre soñé con bailar como esas bailarinas que se presentan en los concurso de marinera. Sé que ya es un poco tarde porque muchos danzantes se preparan desde muy pequeños pero nunca es tarde para divertirse haciendo lo que a uno le gusta.

Ya voy dos clases de marinera y estoy súper feliz. La primera clase fue algo dura pero a la segunda ya me pude aprender todos los pasos de una coreografía y solo comenzar a bailarla me saca una gran sonrisa y me pone feliz durante todo el día. Espero poder seguir practicándola danza después de que estas clases acaben e inscribirme en una academia más cerca a mi casa porque ya no quiero viajar hasta la Av, el Ejercito. :(

Dejo un videíto para que se inspiren con esta maravillosa danza y muevan un poquito sus pies al frente de la pantalla.

jueves, 5 de enero de 2012

día 2

Me enteré que el sabado me voy a la playa así que en buena hora estoy haciendo esta dieta. A mi dieta agrego los 10 vasos de agua y terojo que me tomo al día y el vaso de agua con 2 limos en ayunas. Estos son los alimentos del 2do día: Desayuno: 1/2 pan integral: 37 cal 1 cdta de mermelada ligth: 10 cal 1 huevo: 78 cal 1/2 mañana: 1 Manzana: 53 cal Almuerzo: Salpicón de pollo Pollo deshilachado: 80 cal zanahoria: 15 cal Palta: 88 cal Alverjitas: 9 cal 1/2 tarde: 1 Manzana: 53 cal Cena: 1/2 pan integral: 53 cal 1 cdta Mermelada ligth: 10 1 tz Leche descremada: 35 Cena: 1 platano: 100 (porque ya habia comido mucho en el almuerzo) TOTAL: 588 cal Los ejercicios igual de fuertes que ayer, me duele toditidos los musculos. Y el espejo me indica que hay cambios. Sin dejar de usar por nada mi crema ojo!

miércoles, 4 de enero de 2012

Update

Como comenté ya comencé la dieta y ando feliz. El primer día comi unos bocadillos de más pero era porque no estaba segura de comenzar ese día con la rutina de ejercicios pero al final lo hice. Esta es la lista de alimentos que comi hoy (debo llevar una agenda segun las reglas, pensé esto solo era algo obsesivo que hacia antes, pero parece que es normal): Desayuno: Avena + Leche ( la normal porque no tenia descremada): 180 cal 1/2 mañana: Tallarines + mantequilla (saqué un par de cudraradas en un plato se me antojó): 170 cal 3 rosquitas de yuca: 50 cal Almuerzo: 1/2 plato Tallarines Verdes: 600 Cena: 1 platano: 100 (porque ya habia comido mucho en el almuerzo) Total: 1028 cal La dieta dice que en estos 4 dias son extremos y la dieta no debe pasar las 1100 cal. La rutina de ejercicios fue doblemente extrema pero como ya he estado haciendo ejercicios las semanas anteriores fuertes me sentia más flexible y pude hacer pasos avanzandos, fueron 50 minutos muy fuertes.

The Firm


Cansada y ofuscada con tanto sol y con un par de semanas de hacer ejercicios eventuales he decidido comenzar con un plan más restringido de dieta y ejercicios. Hoy comienzo con el plan de The Firm Express. Ya ya no se burlen... me bajé todos los Cds y los planes de alimentación. No es que necesite bajar de peso pero si sé que estoy comiendo muchas grasas y comiendo menos de lo que debo para contrarrestarlo y eso como ya sé por experiencia no es bueno y es parte de mis problemas alimenticios que he tenido y tendré siempre, así que con la finalidad de llevar un plan "saludable" comenzaré con el inicio rápido de 4 días y luego con el plan de 30 días. Se ve prometedor y siempre trae buenos resultados algo que tenga que ver con los ejercicios y alimentación que algo que solo sean cremitas y pastillas. Claro que también estoy usando mi super crema que se que me ha dado antes buenos resultados, la de Unique. Crema Liporeductora Top Modeling ( si yo también la vendo) y espero que en unos días ya note la diferencia.
Estaré poniendo mi plan de alimentación diario así como las cosas que voy comiendo en el día con su conteo de calorías. Por lo pronto me iré a medir  y veremos si en 4 días ya hay cambios como dicen. Me voy corriendo a hacer mis ejercicios, La cosas es divertirme con esto y no enfermarme como antes. 

Acá les pongo el link a mi blog de ventas de productos unique ... cualquier producto tiene su descuento extra. 

por cierto mi peso inicial es de 51 kg. como dije, no necesito bajar de peso pero si encontrar una cintura.