CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 6 de febrero de 2012

El brevete (obteniendo la licencia de conducir)

Esta es la otra razón por la cual no estoy trabajando y me encuentro de vaga aún. El brevete es algo que he debido sacar hace mucho. Hace tiempo me metí en una academia, más que nada para aprender los temas teóricos y el estacionamiento pero este mes volví a inscribirme porque anteriormente el tiempo no me daba para ir todas las clases. Ya aprendí varios temas pero la reverenda cojudeses de las preguntas mecánicas me preocupa.
No entiendo porque extraña razón nos preguntan cosas que no necesitamos saber. No voy a abrir mi carro cuando se malogre y lo digo yo que personalmente sé cosas básicas aprendidas al lado de mi padre que me parece lo mínimo necesario. Porque tampoco creo que una debe ser nula en estas cosas. Estuve buscando información ya que ya pasaron 2 semanas pero al ser 12 temas a estudiar para el examen solo he llevado 6 y quería saber que era lo que me faltaba, además de toda la parte mecánica. y encontré este balotario* interesante en pdf así que debo revisarlo y estudiarlo un poco.
Otra cosa importante para pasar el examen teórico es estudiar las infracciones de tránsito y las sanciones... muchas de las preguntas se basan en esto. Para eso encontré este cuadro de infracciones que publica el MTC. Una vez estudiado todo esto y aún quedan dudas lo mejor es pasar varias veces por un simulacro de examen y este es el que tiene 600 preguntas y es práctico porque es el mismo tipo de examen que toman en el touring con los mismos botones.
SIMULACRO
Luego de eso ya uno puede sentirse preparado. Hay que aprobar 30 preguntas de 40. Yo hasta ahora sigo intentando con el simulador y me quedo en 27 ...parece que no me va tan bien. Pero el examen práctico ya lo tengo ya sé estacionarme y solo me queda practicar en las rutas paralelas de Conchán y parece que será lo mas sencillo. Quiero tener ya mi brevete para olvidarme, además mi familia quiere hacer un viaje en auto y espero poder manejarlo por algunos kilómetros al sur.Espero sacar el brevete esta semana tengo nervios pero quiero pasarlo.

*http://blog.pucp.edu.pe/item/65795/nuevo-balotario-de-preguntas-para-el-examen-de-licencias-de-conducir

0 Si estas interesado dale click aqui!: