CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 14 de noviembre de 2008

A disease of the mind...

What's wrong with me?
Why do I feel like this?
I'm going crazy now(...)
(...)It's a thief in the night
To come and grab you
It can creep up inside you
And consume you
A disease of the mind
It can control you
It's too close for comfort(...)

I see a window, run and get out!
Just do it, I can´t!
Its for good, I don´t want!
Are U insane?, I think so...
Ask for help!, I dont have voice any more
This disease is freak me out ... I just can´t move ...
I just can´t say any think ... I just can´t be who I was anymore

Soy nueva, soy diferente, soy mejor, en algunos aspectos, extraña y diferente en otros
Limite...nada que notar, la locura la llevo por dentro.

____________________________________________________________
Rihanna - Disturbia -
Good girl gone bad

martes, 11 de noviembre de 2008

Changes

Ya estamos noviembre y en todo este ciclo de universidad me e perdido de muchas reus por cuestiones de trabajo y cosas por el estilo, ya no salgo con mis amigos de antes y a mi gordo, poco lo veo, iguala el siempre lo veo.

Hace unas cuantas semanas hubo un reencuentro con unas cuantas personas y algunos me dijeron cuanto había bajado de peso desde la ultima vez que nos habíamos visto. A veces cuando te ves todos los días al espejo no notas la diferencia. Me decidí por buscar algunas fotos de inicios de año cuando me di cuenta que me hacia falta bajar un poco de peso. y creo que diferencia hay. Ya voya subir estas fotospero porfavor nada de risitas ni burlas ok?. cuando era gordita tambien era feliz! jajaja...quizas hasta más! en fin. Es simplemente para quieens no me ven hace mucho puedan ver comoestoy ahora jajaja...
Ah y hay un reencuentro con la gente de mi promo en unas semanas asi que espero ver a muchos amigos por ahi, muchos queno veo hace siglos.





viernes, 24 de octubre de 2008

Tu envidia es mi progreso- V 2008

Y llegó la semana de Arquitectura una vez más con todo el estrés y las locuras.este año nos toca bailar Thriller de Michael Jackson. lo cual no es ningun problema para un equipo ducho en la danza: para muestra un botón, o 2 :


Presentación Smooth Criminal - Tu envidia es mi progreso





Presentación Crazy Indian - Tu envidia es mi progreso


Para shows y contratos pueden dejar su comentario más abajito Xd jajaja!!!

martes, 14 de octubre de 2008

Los Simpson buscan a Bart en las lejanas ruinas de Machu Picchu



Recién el día de hoy me enteré de esta noticia a pesar de que ya salio este capitulo en USA el 5 de este mes. Solo tuve que escribir "los Simpson en Machu Picchu " para encontrar mil enlaces, en su mayoría blogs, que discuten el tema, y digo discuten porque todos ponen sobre la mesa el asunto de que se trata a los Incas como unos pobres sobre protegidos que nunca aprendieron a defenderse que fuentes externas debido a que no conocían nada fuera del Machu Picchu. Lo tratan de imperialismo Yanki y se arman discusiones entre chilenos y peruanos, No faltan, Lo que tengo por decir a cerca de esto es algo súper sencillo: No puedo molestarme o criticar la manera como es tomado el tema de la conquista española sobre los Incas debido a que son los Simpson, seria una ridiculez chauvinista decir que debemos llevarlo a un juicio y que los ministros deben de tomar cartas en el asunto, como muchos han dicho por ahí. Cuantas veces nos hemos reído por la manera satírica que toman los guionistas y creadores de esta seria diferentes temas de importancia mundial. Aun sabiendo que es irónico y jalado de los pelos muchas de las cosas que dicen, nos reímos y seguimos viéndola, como dicen, el que se pica pierde pues!!!! Los Simpson son lo máximo, saben como hacer que millones de televidentes los sigan viendo después de 19 temporadas habiendo tocado temas difíciles al rededor del mundo, países desarrollados e inteligentes que saben que no tiene sentido perder dinero en demandas estúpidas ya que todos aman a los Simpson y las forma como desarrollan los temas no son los más pegados a la realidad sino los más hilarantes posibles. Así que respiren profundo y relax! Es más, ellos mismo se burlan de su pobre cultura estadounidense carente de cultura propia, al presentar a homero como el típico padre norteamericano como un gordo calvo que gusta de las cervezas y la comida chatarra. Con suerte nos traerán más turismo a todos los ignorantes al rededor del mundo que no saben mucho de Machu Picchu, ya sea por curiosidad o whatever, dejan su granito de arena a este país estúpidamente llamado, “ en vías de desarrollo”… Como dice el excelentísimo Máximo Vega Centeno, es como llamar a un indigente apunto de morir de inanición que es una hombre en vías de alimentación.

Turismo es lo que nos va traer ya que es la Inteligentísima Lisa la que consigue que sus padres la lleven a su viaje tan ansiado y soñado por el Perú. Quien mejor que lisa para darnos un paseo por estos lares, para servir de ejemplo a sus compatriotas y seguidores.

Al fin y al cabo es un dibujo animado! y no es que sea una persona mediocre que no me preocupo por mi país y defenderlo, sino más bien calculadora y que sabe aprovechar oportunidades, que es lo que nos falta a muchos. Y si me rió de quienes dicen que seguramente debe haber productores chilenos en los Simpson o que debemos sacar a los Simpson de la tv por esta razón "por dignidad", como Venezuela y Argentina. Vamos… esto solo denotaría ignorancia de nuestra parte ponernos al nivel de un dibujo animado y demostrar inseguridad sobre nuestra cultura. Si queremos demostrar dignidad solo debemos de tomarlo como una broma y punto, reírnos mientras entran más ganancias a nuestro país gracias al turismo y el comercio de nuestra hojita de coca que homero consume para predecir el destino de Bart mientras le da energías para poder seguir con su búsqueda? Solo le falto su chullito para imponer la moda mientras cubre su peladita, porque no sacar lo bueno de esto, en vez de criticar todo cuanto podemos, es tan típico del peruano inseguro, quitémonos estas huevadas de la cabeza por favor! Somos más que eso, es lo mismo que paso con Indiana Jones que fue mas tonto que este capítulo de los personajes amarillos y hicieron su pequeño escándalo y quedo en nada porque se dieron cuenta que nonos convenía económicamente hablando. y si meten a los chilenos es una estupidez, si tendría que decir algo es que deben estar picones de que tengamos nuestro propio capitulo de principio a fin donde hablan de nuestro querido país. Debemos dejar los complejos y reírnos de nosotros mismos que falta no hace. Solo me queda decir, que espero ver con ansias el capitulo entero en español porque yo lo disfruto más en traducción latina que en ingles me gusta mas la vos mexicana de homero y sin la voz roneraza de Marge.

Además no es la primera vez que nombran a Perú en los Simpson:

1. En el capitulo en el que también aparece el reconocido Arquitecto Frank Gehry diseñando un edificio a partir de un papel arrugado. En su episodio 349, en el que los ciudadanos de Springfield consideran cambiar el nombre de su ciudad por el de ¡Lima, Perú! Sucede que el municipio decide construir una suntuosa opera house de $30 millones para opacar a la vecina y rival ciudad de Shelbyville, sin considerar que a nadie en Springfield le interesa un comino la cultura.



Alcalde Diamante: ¡Estúpidos pueblerinos!¿Por qué no me dijeron que odiaban la música clásica?
Carl: No tuvimos tiempo.
Lenny: La sala de conciertos se diseñó y construyó tan rápido.
Diamante: Oh, estamos quebrados, pero tengo un plan. Le cambiaremos el nombre a la ciudad para escapar de los acreedores. ¡Necesito nombres, gente!
Lenny: ¡Lima, Perú!
Carl: ¡Ciudad Gótica!
Jefe Górgory: ¡Gorgoryville!
Barney: ¡Burger King!

2: En otro capitulo cuando Barney y homero se van a Machupicchu a esconderse de su familia.

Y homero le dice a marge: "por que estas enojada??.... acaso porque fuí con Barney a Machu Picchu???"

Por lo pronto les dejo el capitulo completo, para los que puedan escucharlo en ingles esta buenísimo de principio a fin. http://www.sidereel.com/The_Simpsons/_watchlinkviewer/19473 .
_____________________________________________________________
Fuente:
http://institutodelosandes.blogia.com/2008/010902-el-peru-en-pantalla-lima-x-springfield-.php
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=590445

http://shaelkonef.blogspot.com/2007/09/este-video-es-algo-viejo.html

martes, 7 de octubre de 2008

Espero un veinte!

Quieren saber sobre historia dela arquitectura moderna? pues preguntenme a mi! He estudiado tanto que no sé como lo pude hacer, puedo decir que me encanta la historia de la Arquitectura, me gusta leerla y no sé como paso esto. A mi no me gusta leer! En fin, descubrí un gusto en esto. Tenia un examen parcial de este curso y sin darme cuenta me leí 3 libros más varias copias de otros libros.
Debo decir que mis conocimientos no son totales, debido a que este agrado por la historia no estuvo en Historia y Teoría de la arquitectura 1, que abarca desde la prehistoria hasta el Arte gótico, empezó en Historia Teoría 2 que abarca hasta el Manierismo italiano y el Barroco, pero se centra más desde el rococó hasta el Art Noveau y se extenderá hasta la actualidad cuando acabe el curso.
No sé cuanto sacaré en mi examen ya que las plantas, vistas, cortes y elevaciones de mis edificios resultantes los dejé de lado debido a que me pegué con los libros que estaban interesantísimos y no quedo tiempo para lo importante del examen: saber dibujar los edificios, pero en realidad estoy feliz con lo que sé y Cooper me cae bien, es super capazo y todo pero tiene que reevaluar sus exámenes y empezar a enseñar la arquitectura de modo cronológico porque me tomó 2 días organizarme y entender el contexto de cada obra, tenia un sancochado en mi cabeza, hoy todo está claro! pero de no haber sido así no hubiera leído tanto, hubiera estudiado los edificios aisladamente para el examen y tendría en mi cabeza las plantas perfectas y seguramente una nota sobresaliente pero sin mayor interés por lo que ahora sé, estoy empezando a creer que mi estimado decano lo hace a propo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Sin Nombre


Iré pensándolo, ya tenia un nombre pero se me fue, a lo mejor no era el indicado, no se ustedes pero algo de artista tengo, lo que respecta a mi , me gusta como quedó. Xilografia, esa es la tecnica y me desestreso mucho. esta vez llevo intaglio, es el grabo en matal, algo mas ocmplicado al parecer, mi tema es el bufeo, la proxima vez publicare mi boceto. a ver que opinan.

Butterflies???


El estomago simplemente Vacio......

Ya no están más? Están jugando a las escondidas?

Bocanadas

Me preguntabas porque cansada???
Cansada de muchas cosas, de tratar de respirar y salir de este montón de agua que me rodea y no me deja salir. No te veo, hace unos minutos todavía podía asomar mi cabeza para tomar algunas bocanadas de aire y veía tu rostro inmóvil sin saber que hacer, solo no reaccionabas y yo solo tenia un segundo para tomar aire y ninguno para gritar.

Ya no estas más! sigo hundiéndome y todo esta pasando cada vez mas lento, no sé que esta pasando solo pienso que estoy soñando. Son solo unos segundos pero parecen eternos, no aguanto más y el pecho me duele de tanta agua que ingresa dentro de mi, aún mis ojos salen a la superficie pero no estas más.

A caso te rendiste? acaso te fuiste, a caso no soy tan importante para ti que no valía la pena sacarme de esto?, es que acaso no recuerdas? Es que acaso no recuerdo? Fuiste tú el que me empujaste es esto ¿porque querrías salvarme? Hace unos segundos el sol naranja era para ambos un mensaje de que todo nos iría bien y ahora solo veo la oscuridad que me depara el fondo de este pozo.

Fuiste tú quien me empujó y fuiste tú quien me dejaste caer, no pudiste con esto y solo dejaste que las cosas se nos fueran de las manos ¿Donde esta esa promesa de que lo podríamos todo juntos? ¿Ya no existe más? Que fue de todo este tiempo?. No significó lo que significó para mi? Otra vez soy yo la tonta que se dejó manipular por tus palabras, que se dejó ilusionar, que dejó que todo fuera como sucedió sin lograr que fuera lo que merezco, lo que prometiste que seria y no fue? ¿Te lo pedí de mil maneras pero al parecer no pudiste con la presión. Ya no estas ya no te veo porque mis ojos ya no salen a la superficie, solo caigo ...caigo...caigo....

.
.
.
.
.

Eso fue todo.......









Qué es esto?, Donde estoy? ¿De quien son estos brazos que me sujetan, seras tu mi amor?, Eres tú?, no te habías ido!... Estabas bajando a salvarme, no se que pasó, solo que aquí estoy, aquí estas no he muerto, aun respiro. Mis ojos aun no ven pero ahí estas te puedo sentir, aun existo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ZEITGEIST, La Película - la Liberación Oficial

Esto llegó a mi gracias ami amigo Cesitar, con quien mantengo interesantes conversaciones siempre que se puede. Como dicen, solo sé que nada sé, así es, no tenemos más que pensar por nosotros mismos para definir una decisión, pero uno nunca sabe que creer, es decir... ¿Acaso es esta película cierta?¿En verdad? O solo es otro medio de manipulación, a veces solo el hombre esta cansado de pensar y prefiere ver tele. yo prefiero poner a volar mi mente, da miedo pero así es la vida de todo tiene, hay que volar sino nos plastan!

Por mi parte se que uno no debe solo reflexionar con los que le pone en frente sino por lo que tienes dentro de si mismo. solo puedes creer en lo que tu tiene porque eso es lo único real.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Quiero comentarios!!!!

Pensar la Arquitectura - La Poética de Construir

Últimamente estuve muy ocupada, me entretuve con un libro sobre el que tenia que desarrollar una monografia,"Pensar la Arquitectura" de Peter Zumthor. En resumen me encantó la manera como escribe de forma que cualquiera pueda entenderlo y como nos enseña que la belleza se encuentra en las cosas mas elementales y que como arquitectos debemos crear este tipo de obras, total mente relacionadas con el mundo en la actualidad y a lo largo de su historia, con los demás y el entorno natural avocandonos a nuestros recuerdos y sentimientos. basarnos en los sentimental para producir cosas concretas y racionales. Su pensamiento es super interesante y puedo decir que lo comparto. Me sentí conmovida, creo que a movido muchos espacios de mi vida, creo que nos falta volver al comienzo de bes en cuando para buscar la belleza de las cosas y esto no es solo en arquitectura. Me gusto tanto que leí mucho mas sobre filósofos que estaba relacionados con esta idea de hacer arquitectura para que el hombre habite y se desarrolle en relación. Heidegger tiene escritos sobre esto, "Construir, Habitar, Pensar" muy interesante como la hermenéutica esta determinada por como habitamos el mundo y como el construir es el reflejo de nuestro modo como lo hacemos desde un comienzo.
Este es mi trabajo, no plagien!!! que esta activado el feed que me avisa jijij! Citen! Cada cosa que crean caracho! en fin. Besos y a ver que opinan.


“Pensar la arquitectura.”

El titulo nos llama a preguntarnos sobre el pensamiento como base de una posterior arquitectura. Y aunque todo el desarrollo de la historia de la arquitectura es justamente el desarrollo del pensamiento reflejado en una expresión cultural que, podríamos decir, abarca muchas artes. Quizá hasta podríamos afirmar lo que Zumthor se cuestiona”¿La arquitectura como madre de las artes?”. Es justamente este pensar previo el que nos lleva al estudio de la arquitectura no solo como historia sino en su teoría y a esta como un elemento fundamental en nuestra formación como tales.

Uno de los conceptos condicionantes que debemos tener en cuenta previamente antes de siquiera pensar en proyectar es el de habitar. Continuamente nos cuestionamos sobre la forma de habitar, los materiales, las proporciones para que se de este modo de habitar. Muchas veces lo hacemos intuitivamente, no reflexionamos sobre esto, o no vamos más allá. Personalmente en Zumthor me encontrado continuamente de que manera carecemos de este vuelco a lo esencial. El es habitar como esencia el concepto que nos ligara a consolidad cada sensación y nos explicará por qué hacemos o planteamos en alguno momento un proyecto. Muchas veces puede ser intuitivo pero creo que es imperativo, volver nuestra mirada a una reflexión más consciente de el habitar, debido a que es justamente esta carencia de relación con el habitar del ser humano el que a generado los problemas de la arquitectura moderna.

Encontramos en estas páginas la idea idealizada de la arquitectura y el desarrollo de esta desde la forma más elemental y en la que la verdadera vocación del arquitecto se hace presente. He desarrollado los postulados de Peter Zumthor en su obra, sin embargo no creí conveniente desarrollarlos y plantear mi opinión trabajándola de una forma separada. De esta manera las ideas de varios autores han sido unidas para apoyar mi respuesta a lo que Zumthor me inspiro con su pensamiento.

La arquitectura bella y con alma, para Peter Zumthor, es aquella unidad que pueda dotar, a los que la vivan en ella, de las condiciones espaciales naturales que cumplan con sus necesidades, pero que a su vez, configuren un espacio para habitar y cobijarse positivamente, donde los sentidos se liberen y recorran el edificio, generando relaciones, enraizándose, el hombre con la arquitectura y el lugar mediante la razón y la sensación. Que permita a la imaginación desarrollarse libremente en una atmósfera que los una y que se pertenezcan Hombre y edificio concreto, perdurando en el tiempo.


Zumthor Peter
View SlideShare document or Upload your own.

Este blog no se cierra!

Necesitaba regresar, muchos me preguntaban porque no escribo nada hace mucho, bueno si me perdi, amigos de Techo me dicen porque no voy a las construcciones, porque ni siquiera tengo tiempo para tomar el té de burbujas con mi bella Mo a quien extraño muchisimo. A mis amigas, quienes ya se recignaron y me dicen - " bueno entonces cuando te veo? para mi cumpleaños no?"- lo peor es que sus cumpleaños son el proximo año y aun peor es que es verdad. La misma rutina con mi gordo porque no hay de otra, es la única forma de vernos. Ya estaré contando detalles por lo pronto queria escribir un síntesis y postear este video que encontré en la página de una amiguita princesa y me encanto.



Son tan tiernos!!!!! En fin, see ya!

sábado, 2 de agosto de 2008

Llevandola...

Trato encarecidamente de sobrellevar cada parte de mi vida pero a veces uno tiene que lidiar con tantas cosas a la vez y mientras vas creciendo vas dándote cuenta que siempre será más difícil, parte de madurar dicen, como cuando pasan los años y te vas dando cuenta que las cosas cuando pequeños se nos hacían tan grandes siendo chiquilinadas ahora que las vemos desde arriba. uno pasa etapas, las supera y luego después de varios años recordamos y pensamos:"hey que taradeces pude hacer en aquella época" o cosas por el estilo, son cosas que pasan por nuestras vidas y a lo mejor nos dejan enseñanzas pero no nos marcan . Por otro lado siempre existen los momentos en que las etapas nos marcan, vivencias que no pasan por nosotros sino que nosotros las vivimos y sufrimos. Quizá a la larga nos lamentamos de lo cometido, de ciertos tropiezos, de errores que nos afectan a la larga o a la corta. Hoy por hoy cosecho lo que he sembrado durante muchos tiempo, estoy feliz con lo que llevo en mi canasta, muchas cosas que me hacen muy feliz y me mantienen con cierta estabilidad. A veces somos nosotros mismos los que solemos estropeamos la vida cuando esta todo bien, buscamos la formas de jodernos nosotros mismos, hay quienes inconscientemente piensan que no tienen derecho de se felices y tratan, de todas las formas posibles, de eliminar cualquier chance y opino que es con el propósito, también inconsciente, de a lo mejor, al final auto-compadecernos y ser las victimas de esta triste vida que "nos trata tan mal".
Debemos tener un serio problema , después de tanta contaminación mental cultural de tanta superficialidad, egoísmo y vanidad, no es de extrañaste que esto suceda. Creo que eso es lo peor, sentir pena por nosotros mismos ser las victimas de nuestros propios actos. Es cuestión de decisiones. Uno rige su vida y decide que hacer y en que momento hacerlo, perder el control es lo peor que nos puede suceder para quedarnos con los brazos cruzados sin tomar un rumbo diferente para salvarnos de algún determinado problema o lamentarnos de lo tarde que reaccionamos sabiendo que íbamos por un accidentado camino a un fortuita caída y reaccionar cuando yacemos en el piso. No quiero que eso me suceda, quiero tomar las riendas de mi vida y disfrutar lo bien que me está yendo, quiero dejar de lado problemas tontos que yo sola me he hecho en mi cabeza, que para muchos no existen y para mi día a día se hacen mas grandes. quiero salvarme de la caída aunque ya siento que voy fortuitamente en picada.
Felizmente tengo quien se preocupa por mi cuando me ve atontada, sin darme cuenta de nada, lo peor es eso! cuando se que tengo un problema y no hago nada por mejorar, y desde un comienzo fue así: tomar la decisión de cambiar porque no estaba haciendo nada por mejorar y luego llegar al extremo de tener que cambiar la forma como trataba de solucionar eso porque no era la correcta y no poder hacer nada quizá porque no quiero. Sé que suena rarísimo pero en resumen eso es lo que me pasa hoy por hoy, y hablando de hoy, hoy mi gordo me hizo pensar, debo decir que tiene toda la razón, las cosas a veces se nos escapan de las manos y una debe saber cuando parar, sé que muchas no podemos decir que no, la idea es dejar de obsesionarnos con ciertas cosas en la vida: obsesión, esa palabrita tan intimidante( por lo menos para mi) pero todos tenemos alguna, es cuestión de manejarla. Gracias gordo por preocuparte por mi salud, sé que hay quien no tiene en quien apoyarse, pero no quiero ser un problema más para ti! trataré de que esto vuelva a su cause a lo mejor lentamente. Me intimida más saber que hoy compraste tu computadora y vas a leer esto pronto.
No quiero ser una preocupación para él,menos ahora, solo quiero que sepa que tengo la intencion de salir de esto y de modificar cualquier asunto, a lo mejor lentamente pero creo que es un inicio.Te amo, pero no lo hago por ti sino por mi! así es mejor.

miércoles, 16 de julio de 2008

Ceguera inducida

Ella esta sentada, mira por la ventana y ve como la tarde a llegado y se llevó consigo el sol. Rara ciudad son un sol que llega sin que lo llamen. La sala esta vacía y sin mucho que hacer solo piensa. Todo es tan confuso y gris, sus ojos no la dejan ver, de cierta manera esta ciega. Pues como dicen no hay peor ciego que quien no quiere ver. Esta tan débil y agotada por el trajín de mantenerse pensando durante cada día de su vida y cada segundo en solo una cosa., Sus ojos cada vez se ven más cansados y su voz es más tenue que antes. Aunque lo sabe, no le importa lo que venga mañana. Son las 04 de la tarde y no hay nadie, aburrida y sin mucho por avanzar escribe porque es lo único que puede hacer, y el único medio para expresar lo que siente.

(...) Digo y así es, mi relación va muy bien, tengo amigos de verdad, en el trabajo me va bien , estoy haciendo las cosas que me propuse lograr en este tiempo, vienen tiempos estresantes . nada que np pueda maneajr. Sin embargo a veces ahí cosa más sencillas para muchos, que algunos locos o locas como yo consideran algo importante en sus vidas y hasta la base de ella, es a veces la superficialidad de este mundo el que nos conduce a caminos equivocados, forzados pero consientes sin estar del todo consientes de que las cosas andan mal. seguramente no me entienden, es por eso que solo es un desfogue de un pequeño gran secreto que me mantiene en la clandestinidad diaria.

Estoy cansada, cansada de seguir con esto pero cuando uno se da cuenta de las cosas siempre es demasiado tarde y no hay marcha atrás, es una enfermedad, me mantiene en un estado desagradable porque engloba todo por la forma desagradable y distorsionada que veo las cosas. >
Nunca es bueno mantenerse al margen de algo, pero cuando esa norma la encuentras a cada paso que das es difícil dejarlo.

Me gustaría estar conforme, conforme con todo y simplemente que llegue el momento de disfrutar pero cuando las cosas avanzan aun ritmo desenfrenado y nos hundimos en un hoyo cada vez más profundo, esa estabilidad cada vez se ve más lejos. Es cierto todo lo que dicen, te llegas alejar de todo y te olvidas de disfrutar de todo lo que antes disfrutabas, te privas de aquello que te causa problemas pero también dejas de lado el resto de cosas que muchas veces te hacen feliz. Me siento morir con cada segundo pero es una muerte al fin, triste verme enredada en este mundo. Un nick, un blog, un secreto, todo mezclado, códigos para comunicarnos entre nosotras, por no querer perder la aceptación que a veces por ratos pensamos que tenemos. Buscamos, a pesar de todo, mantenernos en nuestras vidas "reales", y la paralela, a pesar que esta con nosotros todo el día, la escondemos mientras podemos. Al fin y al cabo no es vida!

No sé si llegue a terminar esto algún día y en algun momento solo sera un recuerdo, a veces me temo que siempre estará presente. Hablamos de control,hablamos de metas y de medios por los cuales llegar a ellas, todo suena muy lindo pero no lo es, tratamos de distraernos con el brillo y cada logro que en nuestro mundo de ilusión suele ser bueno, pero para la gente normal resulta ilógico y alarmante.

Hazme un favor, sálvame, aunque no parezca que pido ayuda, porque en realidad no la necesito, no necesito ayuda estoy bien así, aunque no este conforme y nunca lo estaré, no necesito que me ayudes. ayúdame que no sé como decirlo, solo sé que quiero seguir hundiéndome hasta lograr cada cosa que quiero.

Seguiré con esto, seguramente sí, aunque me duelan los huesos y sienta que ya no puedo caminar, aunque duerma cada ves que sienta que mis pies no pueden mantenerse solos. ¿Esto cambiará? Es algo que aun deseo en el fondo, pero espero que cuando decida cambiar la conformidad se mantenga en mi.(...)

Alguien allegado, sierra la paginas abiertas en su computador, no quier que nadie sepa lo que esconde. fueun largo dia, mañana vendra otro para seguir en la busqueda de su anhelada perfección.

lunes, 14 de julio de 2008

11 y 12

Deseaba mucho ir a esa obra, después de algunas dudas y peloteos, de decir si y luego no para después decir si! La decisión llego muy tarde, después de una colita de 20 min llegamos a la boletería y solo había platea, pensábamos comprar las del mezanine pero adelante, la platea estaba fuera de nuestras posibilidades, mi gordo y yo nos miramos apenados. Maldita bitch de la boletera, porque no pone un cartelito diciendo “solo hay Platea!”, QUE FALTA DE RESPETO!

Chespirito es un ser incomparable, no hay forma que nadie pueda decir que no le gusta, hasta ahora no conozco a nadie, puede no ser un fan pero quien no se a matado de la risa con simplemente un gesto suyo.

Mi gordo es muy fan de el, puedo decir que lo adora, sin embargo siempre hay un plan “B”. Lo tenía todo pensado, y a pesar de no tener las entradas, el 12 la pasamos muy bien celebrando justamente el 11 (mi cumpleaños) y el 12 (un mes más juntos). Sé lo dije y lo digo, fue el mejor cumpleaños, ever! , me divertí muchísimo. Estoy muy feliz ahora que las cosas marchan tan bien entre ambos y me mantengo en la estabilidad emocional en lo que respecta a mi relación.

Se nota mi felicidad? También te amo gordo!


______________________________________________________
En el trabajo me regalaron por primera vez un ramo de flores, mis favoritas, lirios, hermosos, ahora perfuman toda mi casa y estan más vivas, definitivamente las flores tienen que ver con uno mismo.

martes, 8 de julio de 2008

Muy feliz!

Hace muchos tiempo que no posteo y de hecho que estaba extrañando hacerlo y que mis amigos me comenten cada cosa tonta que digo. Por ahora, noticias buenísimas. Mi gordo se operó de la vista, ahora ve súper bien y esta muy bien, estuvo en recuperación del fin de semana más un día libre y ya hoy esta trabajando, al parecer cada día ve mejor y eso me alegra porque es algo que él deseaba hace mucho y una meta lograda dentro de un saco de muchas más por lograr que sé que hará y me hace más feliz poder acompañarlo en este camino.

Otra buena noticia, que en el trabajo no me puede ir mejor, estoy haciendo bien las cosas y aun así me queda tiempo para monguear y escribir aquí aun así estoy atareada pero me gusta lo que hago, me preocupa algo todo el cambio cuando reingrese a la universidad y trabaje, nunca lo he hecho pero sé que lo haré bien. Ese asunto del estudio definitivamente afectará en mucho mi relación ya que el también estará estudiando de noche y definitivamente ya no lo veré en días de semana solo los fines y eso, me apena mucho pero sé que son sacrificios que deben hacerse, ambos tenemos prioridades, además ya hemos pasado muchas etapas y muy difíciles, así que no dudo que esta vez también sea así, pruebas creo yo. Es solo cuestión de ponerle ganas. Lo extrañare muchísimo pero en fin, que se hace.

Otra buenísima noticia, sigo bajando de peso y estoy muy feliz con lo que veo en el espejo, creo que era cuestión de auto motivación, me tace una meta para este viernes que...tatataatannnnn!!... cuamplo 22 añitos (no tengo porque ocultar mi edad). Espero que me saluden que sino me resiento aunque el resentimiento nunca me dura. En fin, este es un saludo para todos muchos besotes gradotes y espero que mi felicidad del momento se pueda transmitir en esta entrada.

lunes, 23 de junio de 2008

23

Hasta hace un mes todo esto lo veia tan lejano que habia perdido cualquier remoto deseo o esperanza de que las cosas llegaran a ser como alguna vez las desee es decir, como son ahora. Es increibe ver y darme cuenta de que de una manera o otra me encuentro en un momento de mi vida en que todo encaja como debe, todo camina en un rumbo determinado y es el que me gusta.

Me despierto por la madrugada, solo recuerdo ahora que fue algo extraño, pero tan real. Me extraño haber despertado y encontrarme donde estaba, aunque no estoy segura si queria estar en el lugar del sueño, o si cuando me desperte sabia que estaba despierta o imaginaba un sueño dentro de otro. Me dije - tengo que recordar este sueño- pero ahora no lo recuenrdo, igual no importa porque apesar de no recordarlo, lo que recuerdo bien y lo que unicamente me importaba fue haber despertado a tu lado.

Lo olvide por un momento, el cansancio del fin de semana no me dejo decirte lo que durante estos dias pensaba: que me haces muy feliz, que mi vida la veo diferente y que a ti ahora te miro con otros ojos y de una manera distinta. Porque ahora soy diferente. No solo tú maduraste con todo esto, no solo tú deseas ser mejor del lado de aguien que marco tu vida, yo sé que a tu lado las cosas son mejores y asi es como me gustan. Para terminar esta entrada, no hay dia mi gordo, no importa si es 23 o es 12 o cualquier día, ya solo importa este momento este instante, ahora, tú y yo.

Y bueno gordo, ya que el otro día comenzamos a enumerar aquellas canciones que sirvieron de soundtrack de la epoca en que nos conocimos y nos enamoramos hace varios años, esas que escuchabamos mientras nos mirabamos las caras por primera vez de forma platónica, de todas recuerdo esta, ya que ninguno de los dos recordamos el nombre de la cantante cuando enumeramos la lista, solo sabiamos que existia. Como siempre me pasan las cosas, en el presiso momento por casualidad, llegan a mi estos datos, asi que la subo para que la recuerdes. Aunque no necesariamente te guste la canción sé que vas a recordar las cosas bonitas que ubieron hace tanto y habrán ahora.


__________________________________________________________________

Fuera del resto - Dime cuantas veces

viernes, 20 de junio de 2008

Cheklist!

Hace unos días elimine dos cosas de mi “CHEKLIST” y estuve muy feliz de hacerlo:
- Cobrar mi sueldo atrasado
- Pagar mis deudas

Ya no tengo nada pendiente con mi anterior trabajo, y con eso pude pagarle a mi gordo, ya que me salvo en lo momentos que más necesitaba un ingreso.
Sin embargo, todavía le debo a mi Ale, con el cual no e podido encontrarme aun. Aun me quedan algunas cosas por borrar. "Bajar de peso" esta a medio camino, " la cita con el ortodoncista" aun no, y lo del "volver al Gym" está muy difícil ya que no tengo tiempo, salgo muy tarde del trabajo, le faltan horas a mi día.

Con respecto a bajar de peso, lo tengo controlado, empecé la semana pasada tomando Herbalife y me siento muy bien, almuerzo lo normal pero no en grandes cantidades, y evito comer golosinas a no ser que tenga un gran antojo, lo cual no ocurre a menudo. Después de al almuerzo un tesito verde que tomo desde esta semana, y eso es todo. Pero el día de ayer cuando preparaba el batido de la noche algo le ocurrió a mi licuadora, creo que es hora de botarla. No lo preparé hoy por la mañana ni lo haré por la noche ya que no regresaré a mi casa. Pensé en llevar el preparado a la construcción pero mejor no ya que tampoco lo licuaría y mezclado simplemente no tiene el mismo efecto así que prefiero no gastar por gusto, no es barato. Y al pensar en la construcción me di cuenta que no podré seguir mi régimen ya que ahí se come bien, que bien, se come de más, y la comida es muy rica, no podría decir no T_T. Por otro lado, estaré haciendo ejercicio todo el día, y eso ayudará a no sentirme tan culpable. Es cuestión de equilibrio creo, más ejercicio, más comida (XD). Al fin y al cabo solo son 2 días!.
Lo del corticoide lo he bajado, lo evito a toda costa llevo varias semanas de no usarla, para eso tengo q cuidar mi garganta para que no empeore mi salud. Y lo de la ropa… uhmmm ya compré un pantalón y una chompa Es que también quiero controlarme con eso, tengo cosas más importantes para invertir.

jueves, 19 de junio de 2008

Construcción Junio!

Feliz, muy pero muy feliz! dicen que las mejores cosas salen inesperadamente, de un momento para otro y a último momento sin pensarlo demasiado. Hace una semana estuve hablando vía msn con una de mis mejores amigas, mi súper amiga techera Mo! Me dio muy buenas noticias que me animaron más de lo que ya estaba con respecto a todo lo de la construcción del 20 de junio, ya que hasta ese momento no estaba muy segura de ir, luego de saber que Oruguita (Adri) seria jefa de escuela (lo cual me hizo muy feliz) me anime mucho más. Tenia muchas ganas de ir con mi novio así que le dije que deberíamos de ir ya que es algo que él está postergando hace muchos meses, y siempre, dice tener ganas pero las ganas no bastan a veces no? en fin! sé que él es muy consiente, así como yo, de toda la situación en el sur y tiene razones muy importantes para no poder acompañarme, la verdad es que ese día el saber que él no podría me desanimo y además por otro lado mi jefa me había avisado que este fin de semana tendría que trabajar ya que teníamos muchas cosas pendientes por resolver. Así que di por cerrado ese tema ya que por ningún lado veía salida, sin embargo la linda Mo me dijo que podía inscribirme hasta el jueves o el viernes al medio día así que aun tenía unos días.

Estaba sentada haciendo unos pendientes durante mis oras de trabajo con mi cabeza metida en eso y en otras cosas más porque siempre mi mente vuela y vuela, mi celular sonaba a cada instante porque la batería estaba muriendo y para las 6 ya no tendría batería y no podría comunicarme con mi gordo, (eso pensaba). De pronto escuche un sonido, esta vez diferente, muy bajito: Oh! Una llamada, miro la pantalla, un número desconocido, como no soy de las que no contestan :

Lil': Hola(¿?)

(¿?): Hola Lilian soy Adriana!

Lil': Hooola Adrianita como estas! (n_n)

Bracitos: Hola, te llamaba para preguntarte si es que vas a ir a la construcción de junio porque quería ponerte como jefa de cuadrilla(XD).

Lil': Siii! Mónica me dijo que ibas a ser jefa de escuela que mostro! (XD) .(T_T) Pero ...nooooo... mi jefa me ha dicho que tendremos que trabaja este sábado, no voy a poder (buaaaaaa).

Orugita: Ohhh, que penita, bueeeeno no importa (...)


Ok, sufrí mucho con esa noticia, porque además de estar en una escuela con mis amigos iba a ser jefa de cuadrilla, con lo que me gusta mandonear, digo, supervisar el trabajo de mi co-techeros. jaja. Nada! de mello!

La pensé una y otra vez, ya había pasado una semana y ya había hecho planes con mi gordo. Un momento -pensé- mi gordo es muy comprensivo, yo se que él no se va molestar por cambiar de planes, él sabe cuando me gusta ir a construir. Unos 10 sms recontra melosos y cariñosos, una llamadita final y como lo conozco mucho no tuvo mayores problemas. Es que me quiere mucho (XD). Así que llame una vez más a Campanita.

Oruguita: Alo (¿?) - es que mi celular murió ps, tuvo que ser de público
Lil': Hola Adri soy yo, Lilian (XD)
Bracitos: Hola Lilian dime...
Lil': Mira no sé si es muy tarde pero he hablado bien con mi jefa y me dijo que no tenemos que venir el fin de semana así que si puedo ir, así que voy a ir a inscribirme saliendo de mi trabajo, creo que están hasta las 7:30 no?
Adri: Si, si bravazo, anda a inscribirte y le dices que eres jefa de cuadrilla de la verde (n_n).

Ah! Si, antes avise a mi mama, que salía para Chincha para que no haga planes.
Así que el día de mañana (ya hoy, porque 20 estoy terminando de escribir esto ya que por mi trabajo no tengo tiempo de escribir) nos reuniremos en el estadio de Miraflores y saldremos a Chincha, estoy muy emocionada como en todas las construcciones! a pesar del cansancio del trajín de la semana, los sacrificios son importantes cuando de ayudar se trata.
Al regresar contaré mi travesía por el sur.

Contandolas!

Se que a veces nos andamos obsesionando con esto de contar las cosas que comemos para no sobre pasarnos, sobre todo cuando hacemos esas pecadoras trampas, en fin, encontré esta página, que lo hace rápidamente y además te dice si lo que comiste es suficiente en cada grupo de alimentos necesarios. y todo lo saca personalizadamente, claro q nada es seguro por el mundo de la internet pero creo que se acerca. Enyoi.
___________________________________________________________

miércoles, 18 de junio de 2008

Dieta de la Luna

Esta dieta va para todas las princesas y no princesas, me parece muy interesante y voy a probarlo, me lo recomendó mi madre así que debe tener mucho de cierto.
Consiste en, los días de luna nueva y llena, hacer un ayuno total y los días de luna menguante y creciente solo medio ayuno, promete quemas el doble de grasa de lo normal. Para más detalles hay un artículo en esta página (femenino.com). Espero que les sirva de mucho, total es solo una día! no hay mucho que perder, más que kilitos de más!
________________________________________________________
http://www.femenino.info/18-02-2008/belleza/dieta-de-la-luna

viernes, 13 de junio de 2008

"Nadie dijo nunca que fuera facil llegar a ser una princesa "

Hoy inicio mi verdadero camino a princesa, ya estuvo mucho de ser debil , a partir de hoy seré fuerte. Ya empece hoy, ya que me he propuesto muchas metas y este fin de semana se viene la cena del dia del padre. Muchos productos no harán nada todo será una gran prueba a mi fuerza de voluntad, ya fueron muchos años de lo mismo, ahora si estoy decidida. Asi que veremos que ocurre, espero ver en un par de meses o menos los resultador en mis manos esta! quiero ver que esa reglita de "Mi camino a princesa" vaya avanzando.


MI CAMINO A PRINCESA!

domingo, 8 de junio de 2008

The Call

Acabo de descubrir una nueva cantante, ya escuche algunas canciones suyas y paradógicamente es el mismo estilo de música que ando escuchando últimamente, su nombre es Regina Spektor y me cruce con ella al final de la película "Crónicas de Narnia y el Principe Caspian", justo en la última escena cuando los cuatro muchachos regresan a Inglaterra y esta canción es simplemente fantástica. Creo que me gusta mas por la letra y lo que significa para mi actualmente.

The Call


It started out as a feeling
Which then grew into a hope
Which then turned into a quiet thought
Which then turned into a quiet word

And then that word grew louder and louder
'Til it was a battle cry

I'll come back
When you call me
No need to say goodbye

Just because everything's changing
Doesn't mean it's never
Been this way before

All you can do is try to know
Who your friends are
As you head off to the war

Pick a star on the dark horizon
And follow the light

You'll come back
When it's over
No need to say good bye

You'll come back
When it's over
No need to say good bye

Now we're back to the beginning
It's just a feeling and now one knows yet
But just because they can't feel it too
Doesn't mean that you have to forget

Let your memories grow stronger and stronger
'Til they're before your eyes

You'll come back
When they call you
No need to say good bye

You'll come back
When they call you
No need to say good bye


Actualización: me e bajado todas su canciones y son fantasticas, soy su fan!
____________________________________________________
Regina Spektor - The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian - The Call

viernes, 30 de mayo de 2008

I Still Haven’t Found What I’m Looking For

Eran casi las 12 y el sueño entraba por mi puerta, cada vez más fuerte el frió que ingresaba por la ventana semiabierta no me dejaba avanzar y toda la fuerza que en un momento creí recuperar se había ido. Tenia ya en mi cabeza tantas cosas, y solo pienso e imagino cosas, patológicamente hablando estoy loca y desequilibrada, creativamente ablando podría crear algunas novelas.

Un día hablamos, pues ya teníamos pensado ese día antes de que llegara, te vi todo fue como casi siempre, un hola y caminar por ahí, así me gusto siempre contigo, así siempre me gusto, siempre.

Después de mucho “no saber que hacer”, fue un seguir caminando y llegar adonde el viento nos lleve, aunque ahora presumo que todo estaba pensado de ante mano. Un lugar tranquilo y solo hablar de lo que ya teníamos en los labios y listo para salir, fue lo que desee por tanto tiempo. A pesar de mis dudar y preguntas, supiste responder y todo cuadro para empezar una vez más, esa noche todo se movió de forma que todo funcionara perfectamente y así lo fue. Al día siguiente pise tierra y me sentía más feliz aun, esas también fueron tus palabras, algunos mensaje y un par de visitas a lo largo de la semana siguiente. Con muchas ganas de verte siempre, extrañándote más y con derecho a hacerlo sin negármelo a mi misma como antes.

Pero!... siempre hay un pero, y creo que como le dije me he vuelto algo escéptica, quizás es mi parte “posmoderna” como leí hoy en una revista, esa desesperanza que me vino junto con la depresión que pase, mezclado con se miedo a perderlo todo que siempre me acompaño, pero que ahora tiene otro fundamento. Cuando te volví a ver eras el que yo siempre quise, ya lo he dicho muchas veces, con todo lo que yo siempre busque en ti, sin embargo paso lo que paso, hoy que quieres andar de mi lado del río, a pesar de tus promesas de la " nueva oportunidad" no eres lo que busco, no hasta ahora, pero algo de mi parte “moderna” guardo y busco la verdad y para mi verdad es igual a mi felicidad, y con todas esas ideas utópicas de princesa enamorada espero que después de haber aceptado ser mi príncipe seas como dijiste ser y como se que puedes ser porque lo fuiste una vez, aunque sea por un micro segundo, porque todo depende de uno mismo. No es que exija así por así, no soy engreída ni caprichosa, solo creo que me lo merezco de tu parte por todo lo que he pasado, y ya no volverá porque así lo decidí. Yo a pesar de mi miedo perderte, no soy la de antes, no tendré miedo a hacer o dejar de hacer lago por ese temor, porque si me quieres me quieres como soy, y se que eso ayudará a mi alicaído autoestima que se vio perjudicado por todos lo q ocurrió. Un poco de seguridad? No lo se, solo se que debo valórame más como meta personal, y pensar que soy más de lo que a veces tengo conocimiento. Dejar de decir que tengo que cambiar esto o lo otro para sentirme aceptada o mejor, solo ser y vivir. Muy fácil de decir!

Miro por mi ventana y pienso en que hoy te veré y te lo diré, te diré como me siento, lo que me extraña, aunque a lo mejor no te diga nada, ya que todo siempre, la mayoría de las veces, pasa en mi cabecita y pienso cosas que no son, aunque por ratos es el sexto sentido femenino, debería de decirlo pero no se si lo haré, creo que seria una buena forma de empezar mi etapa comunicativa, ya veré si es que me equivoco, me sentiré tonta pero que más da, más tonta de lo que ya me sentí no puede ser, seguro terminare riéndome de todo. Además ya dijiste que todo te parecía raro, a lo mejor es eso no te acostumbras. Aunque no es cuestión de acostumbrarse sino de querer hacer las cosas, por eso prefiero no justificar más las cosas que haces o dejas de hacer, será la mejor manera de ver si haz cambiado. A lo mejor no debería preocuparme, es decir, cuanto va?, una semana?

Es cierto una semana apenas de que todo cambio, "para bien" pero no dejo de pensar y sentada mirando por mi ventana mientras me fumo la noche ya quiero que sea mañana. Levanto mi cuerpo que cada vez se me hace más pesado apago las luces y la música, pero algo pasa, esa melodía! esas palabras! Palabras que muchas veces oí pero no escuche, es extraño como a veces escuchas algo que en el momento es lo que piensas. ¿Es qué quien la escribió debió estar pasando por algo igual? Es extraño. Además no soy fan de los autores, es más no me gustan mucho, nunca me llamaron la atención, pero al fin y al cabo es una canción con una letra para el momento preciso de la noche, vamos!

Termine de escucharla mientras me sentaba en el sillón pues no podía con el sueño pero debía terminar. Apagué la música y me acurruque en mis sabanas frías. Mañana será! te lo diré todo, está decidido.



_____________________________________________________________
Enanitos Verdes - Contrarreloj - Cada vez que digo adios .

lunes, 26 de mayo de 2008

Sin palabras...

Who would have known that a boy like him
Would have entered me lightly restoring my blisses

Who would have known that a boy like him
After sharing my core would stay going nowhere

Who would have known a beauty this immense
Who would have known a saintly trance
Who would have known miraculous breath
To inhale a beard loaded with courage

Who would have known that a boy like him
Possessed of magical sensitivity
Would approach a girl like me
Who carresses
Cradles
His head in a bosom

He slides inside
Half awake half asleep
We faint back
Into sleephood
When i wake up
The second time in his arms : gorgeousness!
He's still inside me!

Who would have known

A train of pearls cabin by cabin
Is shot precisely across an ocean
From a mouth

From

A

From a mouth of a girl like me

To a boy
To a boy
To a boy


______________________________________________________

Björk - Cocoon - Vespertine

domingo, 25 de mayo de 2008

Conmemorativo!



El día sábado a primerísimas horas, me dirigí muy bien acompañada, hacia hambre, personalmente no había almorzado mucho, realmente nunca almuerzo mucho sin embargo no me quejo y hambre no tengo, siempre que no tenga comida cerca no se me antoja, para tal caso siempre hay mucha agua para aplacar el hambre.
Pero ese día había que celebrar de todas las formas posibles y que mejor que darnos un gustito gastronómico en un lindo huequito de Pueblo Libre, así que pedí un filete de pollo al igual que él (siempre lo más sano a la hora de pecar, claro que con su buena cantidad de cremas).

Weno este post no es para contar la cantidad de calorías que ingiero a diario si no, resaltar un pequeño detalle que muchos pueden pasar por alto , pero yo soy medio cursi y dentro de todas las canciones que pasaron por el televisor del lugar hubo una que a él le gusto, y que yo en lo personal nunca había escuchado y mucho menos visto el video, no le preste atención a la letra porque soy medio sordita y además lo que canta Manuchao nunca lo entendí muy bien a la primera, pero el video me encanto y me dio una idea de lo que la letra decía. Sé que te gusta y a mi también así que subo el videito, para conmemorar la noche y además porque es una muy buena canción y la letra muy interesante, siempre hace falta músicos que dirijan la mirada sobre algo más que las relaciones amorosas y traten temas que realmente importan. Al fin y al cabo es todo un medio de comunicación masiva y cultural.


___________________________________________________________________
Manuchao - Welcome to Paradise

Just Like Starting Over

Our life together is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love is still special
Let's take a chance and fly away somewhere alone

It's been too long since we took the time
No-one's to blame, I know time flies so quickly
But when I see you darling
It's like we both are falling in love again
It'll be just like starting over, starting over

Everyday we used to make it love
Why can't we be making love nice and easy
It's time to spread our wings and fly
Don't let another day go by my love
It'll be just like starting over, starting over

Why don't we take off alone
Take a trip somewhere far, far away
We'll be together all alone again
Like we used to in the early days
Well, well, well darling

It's been too long since we took the time
No-one's to blame, I know time flies so quickly
But when I see you darling
It's like we both are falling in love again
It'll be just like starting over, starting over

Our life together is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love is still special
Let's take a chance and fly away somewhere

Starting over



Muy buena letra, precisa para decirte lo que opino de todo los últimos acontecimientos que recién el día de hoy, pisando tierra ( como tu dices), puedo comprender y asimilar.

___________________________________________________________________
Just like starting over - John Lennon - Double Fantasy

Punto Final

POST RESPUESTA :
... porque así es mejor, y ya es tema esta muy gastado , ya todo el mundo opino acerca de esto. Solo quiero decir que nunca dije que opinemos igual, solo dije que conocemos la postura de cada quien, dije que hay cosas que siempre opiné que tenias razón, como de la existencia de debilidades en cualquier organización, nadie pone la mano al fuego por nadie, menos yo que lo he visto de cerca y indignaría a cualquiera, y que no siempre es así, por ese lado estamos de acuerdo, nunca es bueno ser extremista. Sin embargo, algo en lo que si discrepo contigo es el hecho de que en algunos casos y también sin llegar a los extremos, el fin si justifica los medios. Y así concluyo diciendo que es lo único en lo que no opinamos igual. Ah! y al decir que eres una persona que se sienta escribir, pues definitivamente todas estas personas que hemos escrito aquí somos personas que nos sentamos a escribir, como ya respondiste no por figuretismo como te dijeron, para que tengas tus 5 min de fama, lo cual me parece una tontería de una persona enfadada que, a diferencia de otros con muy buenas opiniones, no sabia que más decir. Es más se que opinas que uno de los fines de este post sea que muchos de nosotros pensemos un poquito más en lo que hacemos y nos auto critiquemos, así como todos debemos hacer siempre en cada cosa que hacemos y me parece muy bueno. Creo que nunca te llego mi último comentario o nunca lo aceptaste, espero que pudieras leer el link que te pase del blog de Francois Valleys de Responsabilidad Social y ética en sus 3 generaciones. No pretendamos un mundo de "ángeles" porque es mucho pedir para el tipo de mundo en el que vivimos, eso ya lo aprendí a cocachos, es mejor basarnos en esas "buenas intenciones" que a su vez de apoyan en satisfacciones personales, para llegar a algo más importante, si no nos apoyamos aunque sea en esas personas, no tendríamos manos para hacer nada en lo absoluto y así no avanzamos en la intención. Dejemos la filantropia de lado que eso si hace daño! un vaso de chocolate en navidad, que es como un vaso de agua en el desierto como dice Francois, lo cual puede terminar siendo una burla y una ofensa para alguien que en verdad necesita ayuda.

Mi perlita para finalizar es esta:
http://blog.pucp.edu.pe/?query=cruzar&amount=0&blogid=353

He aquí el mismo encuentro de opiniones que tenemos, ambas posiciones, estas 2 personas hasta hoy discrepan y como ya dije el dialogo siempre es positivo . Saludos

sábado, 24 de mayo de 2008

You could be Happy!

You could be happy and I won't know / But you weren't happy the day I watched you go /And all the things that I wished I had not said /Are played on lips 'till it's madness in my head

Is it too late to remind you how we were /But not our last days of silence, screaming, blur Most of what I remember makes me sure /I should have stopped you from walking out the door

You could be happy, I hope you are /You made me happier than I'd been by far /Somehow everything I own smells of you And for the tiniest moment it's all not true /Do the things that you always wanted to /Without me there to hold you back, don't think, just do

More than anything I want to see you go /Take a glorious bite out of the whole world

Hace varios días estuve escuchando esta canción, ya que a pesar que me mantenía en un momento "estable de mi vida" sin lugar a dudas estaba pisando sobre hielo que en cualquier instante podría romperse, a pesar de eso patinaba feliz de su mano, casi cayéndome porque no se patinar y dándome de golpes contra el piso y pateándolo sin pensar en nada. Siempre le desee toda a felicidad del mundo ya sea conmigo o sin mi.
Cada momento a su lado lo disfrutaba sin pensar en el después, a pesar de saber por experiencia que ya antes había terminado todo mal, quería olvidar y solo disfrutar. Sin embargo, todos estos últimos días a su lado fueron diferentes, él era diferente y yo también, digamos que las cosas se dieron de una manera tal que el destino confabuló para que todo este como esta ahora. A pesar de que la canción ya no viene mucho al caso, como "todo pasa por algo" fue una inspiración para escribir este post y enfrentar pensamientos del antes y el después, de el fondo y la superficie donde hoy puedo respirar tranquila, el hielo que me separaba del agua y del dolor, se rompió, porque lago cambió, algo muy importante, pero ahí estuvo él para no permitir que cayera. Por lo pronto es lo único que puedo decir, acabo de llegar al trabajo y tengo muchas cosas pendientes, mi jefa esta estresadísima y debo dejar de estar en la nubes hasta que salga de aquí, sin embargo siento que hay un plus ahora que esa parte de mi vida que aun se mantenía revuelta y confundida, cambió aun estado de tranquilidad. Es que tantos sentimientos no se pueden expresar en un post como este y ni siquiera en alguno mas largo porque las palabras no expresan nada mas que lo que algunos en el pasado sintieron, nunca seria lo mismo, quizás parecido pero nada mas. Debe ser momento de inventarme un nuevo código de comunicación, o por lo menos nuevas palabras (XD).

_________________________________________________________________________________

Snow Patrol- You Could be Happy - Eyes Open - 2006

Hoy cree un nuevo tag : Happyness

miércoles, 21 de mayo de 2008

Las Implicancias de la Demanda de Transporte Público en Lima

Es innegable que Lima ha cambiado a lo largo de su historia, así como es definitivamente, uno de los factores claves, la migración. Fue un hecho que influyó en muchos aspectos a la capital, produjo la explosión de territorio y la convirtió en la ciudad que es actualmente con sus 8 millones de habitantes, en una mezcla de culturas de las tres regiones del Perú. De esta manera nuestro transporte urbano ha sufrido la importación de costumbres, o más bien, la exportación del transporte público rural de los pueblos de las provincias, que se ha venido a enquistar en Lima trayendo sus vicios, con la gente que lo hace funcionar incluida, es el primer mal de nuestra ciudad. No me refiero a que sea algo malo en sí, sino que para ese modelo de “ciudad” que entendemos, esas costumbres no le viene bien. Personalmente, muy por el contrario pienso que esas costumbres de lo pueblos del Perú son pintorescas y ricas – dentro de su contexto.

Esa emigración campesina que fue causada por el terrorismo, y que ahora promovida por el gobierno con el programa Mi Vivienda, trajo a Lima sus costumbres, para convertirse en un problema sin aparente solución. Asimismo, la modernidad llegó trayendo consigo nuevos diseños de vías y cruces, vías expresas y de evitamiento, así como también nuevas unidades de trasporte público, esto unido al crecimiento de la ciudad y de todo su casco urbano contribuyeron a la informalidad del transporte urbano que vivimos cada día. Otra causa que ha venido a aumentar el fuego son las autoridades que avalan un servicio de transporte informal y que sin poder hacer nada hasta ahora y llevados por intereses personales se muestran impotentes para resolver el problema. Son los gobiernos los que hacen que este problema se haya visto incrementado. El vehículo automotor ganó espacio, a costa de quitárselo a las personas y el mal manejo de los gobiernos que con el fin de ayudar a el descongestionamiento causado por lo ya expuesto, han creado y avalado nuevos proyectos urbanos equivocados destinados a mejorar la circulación de la minoría que viaja en automóvil decidiendo construir más infraestructura para autos. Ampliado de carriles, construyendo pasos a desnivel, intercambios viales, estacionamientos, etc. Promoviendo de esta manera un desajuste y la explotación continua de gases y combustibles, que contaminan el ambiente empeorando la situacion ya crítica de muestra ciudad y del mundo, así como una contaminación acústica al no haber un poco de respeto por el otro, o alguna campaña por erradicar el impacto ambiental. Todo este tema debería ser sujeto de estudios con el fin de equilibrar la balanza un poco y disminuir tanto abuzo de nuestra parte hacia nuestro planeta. Tendemos a pensar en el presente y hacernos las cosas fáciles sin pensar con una ética que vaya más allá, pensar en nuestro contexto físico a futuro, por esas simples razones y otras mas es que hoy nos vemos las caras de preocupación, algunos y otros de indiferencia con respecto al dilema ambiental.

Durante estos últimos meses nos hemos visto invadidos de múltiples construcciones desorganizadas y desperdigadas por toda Lima sin un aparente planeamiento general o un plan urbano automotor que seria de gran ayuda a la ciudad. De esa manera podemos ver que después de más de un año de ejecución de la obra de la vía expresa de Grau, en la actualidad sigue habiendo caos vehicular en esa avenida, así como un desorden que se a esparcido en las vías paralelas por las empresas de transporte que ya no quieren hacer uso de este. Es decir un despilfarro de dinero, otra vez para exaltar al vehículo sobre el peatón.

Además, de que estos nuevos elementos se fueron implementando e incluyendo en la vida diaria conforme se iba extendiendo la ciudad en los conos que ya habían traído consigo sus propios medios como combis, micros, taxi-cholos y buses en carrocería de camión, que ineludiblemente afean la ciudad. Lamentablemente, por estas mismas circunstancias: el acoplamiento de estas nuevas partes de la ciudad y el mal uso de estos elementos tanto en los conos como en el centro la cuidad se ha visto afectada negativamente. Lo que podemos ver cada día al salir a la calle para utilizar uno de los medios de transporte público es bastante evidencia para determinar que la construcción de infraestructura para autos no solo no resuelve el problema de la congestión sino que lo empeora.

El sistema de transporte de una ciudad no sólo puede traer problemas de congestión, contaminación y tiempo perdido por la gente, “hay pocas áreas de la política pública que tanto pueden influir en la calidad de vida, la salud, la equidad, incluso el acceso a la educación y al trabajo, como el sistema de transporte urbano”1. El limeño se ha convertido en un ciudadano que acepta todo tipo de ofensas y que ha hecho suyas estas costumbres en lugar de combatirlas. La manera en que los controladores de estos medios manejan esta situación para su lucro sin pensar en el usuario que se ha convertido en ciegos, sordos y analfabetos. Los limeños se han convertido en personas sin respeto por el otro y mucho menos por las normas básicas como el paradero que actualmente es cada esquina o parada que el pasajero decida. Al no ver un control firme lada uno busca por su propia conveniencia y facilitarse la vida, sin darse cuenta que esa desaceleración y aceleración constante que producen las paradas repentinas incrementan el tráfico.

El gobierno debe tener prioridades y pensar en satisfacer, en primer lugar, al peatón, luego al ciclista que son los entes primarios, luego a las personas que viajan diariamente en transporte público y, finalmente, a los que utilizan vehículos particulares. Juan Carlos Dextre lo denomina “la equidad y la justicia social en la gestión de los centros urbanos” 2.

Se debe organizar integralmente el territorio pensando en la proximidad de la gente a sus centros de trabajo, para evitar el desplazamiento de las masas a grandes distancias para lograr llegar a donde su necesidad lo lleve, priorizando la construcción de redes conectoras para el transporte público. Debe priorizar la construcción vías de las redes de transporte público o aprovechar la infraestructura existente mediante medidas integrales de gestión de tránsito como también incorporar y recuperar los espacios urbanos. Esperamos con muchas expectativas que el nuevo proyecto ya en marcha del “Lima Bus” realmente traiga consigo más soluciones que problemas ya que los últimos reajustes en las vías importantes de la ciudad, para recibir a los presidentes de las cumbres, solo han traído más caos por su desorganización e improvisación. Además de todo esto, se debe implantar programas para el ciudadano usuario para que pueda reaccionar ante tal problema y comprendan al desarrollo del transporte y el uso del suelo como un solo problema, logrando crear un ciudadano que piense en el otro y que reconozca que cada uno influye en la ciudad y en cada uno de sus integrantes y saber que “se beneficia el funcionamiento de la ciudad… El beneficiario no es solamente el usuario sino somos todos… El transporte es un sistema estratégico del desarrollo de una ciudad”3

____________________________________________________________________________________
1. Lake Safaris. Muévete por tu Ciudad, una propuesta ciudadana de transporte con equidad.
2.
J. Dextre. La Ciudad y el Transporte en el Desarrollo Sostenible de los Centros Urbanos. En proceso de publicación. Articulo de Palestra- Portal de asuntos público de la PUCP.
3. Roberto Vallejo. Transporte y Vialidad articulo de Seminario Internacional : Lima: Gestión y Ciudad.

"Ayer, entré al mundo por la puerta trasera"

...Porque le robe algo a otro algo que no sé que es, solo sé que lo disfrute mucho, tome algo que no me pertenecía como mio, fue ilegal y aun así no me arrepiento. Lo tome, fue mio unos minutos como, quizá en otras ocasiones, fue mio por ratos durante estos meses de confusión y destrucción mental, pero esta vez hubo más ternura que pasión y por primera vez lo sentí reciproco y diferente, a pesar de saber que terminaría y se lo llevaría, como el viento que nos desnuda con tanta fuerza.
Te extraño cada vez más y no lo puedo controlar, difícilmente puedo pensar racionalmente y termino cayendo en la trampa, trampa que al parecer me pongo yo misma para autosabotear mi felicidad y mi vida con cada decisión que tomo. Es que me haces falta así como tu labios cuando cierro los ojos y voy a dormir. Ansío saber de ti aunque trato de alejarme del celular y de todo medio que me una a ti remotamente pero siempre habrá una excusa previa que me haga volver. Lo disfruto, a pesar de saber que terminará mal una vez más, solo anhelo disfrutar de estos momentos que me regresan a aquellos tiempos en los que en verdad era feliz y sincera con mis sentimientos, sincera conmigo misma y todo era sencillo porque te tenia a ti, no solo tu cuerpo sino todo tu amor.

Te extraño y siento que cada vez más te alejas, estas fuera de mi, no me perteneces más, lejos de mi corazón ..."¿Qué cuernos hago con el agüjerito que siento adentro mio cuando no estás?"...Pero si lloro " por haber perdido el Sol, las lágrimas me impedirán ver las estrellas". Y así es, el tiempo no se detiene y yo sigo mi camino aunque al parecer aun vas en mi misma dirección pero al otro lado del rió.
________________________________________________________________________
Frases tomadas que la selección de Mafalda (Quino).

martes, 20 de mayo de 2008

Un Poeta Resignado

Muchisimas gracias, por tan lindas palabras en mi blog Cesitar, siempre te digo que el interés por las novedades son reciprocas siempre te leo y también disfruto como escribes, así como de tus poemas y anécdotas.
Por otro lado, veo con interés que al parecer, andas un poco desesperado tanto como yo con respecto a ciertos aspectos de tu vida, algo confundido pero con muchas ganas de superar barreras. Si es cierto, muchos somos buenos para dar concejos y decir cosas bonitas, frases muertas y trilladas, aunque uno valla perdido por su propia vida sin saber que hacer, siempre es mas fácil cuando lo vez de fuera, ahí todo tiene solución aunque sea más difícil en realidad. Tendemos a decir lo que el otro tiene que hacer o no en su vida aunque no tengamos derecho, pero al fin y al cabo esos son los amigos, porque son los únicos a los que les permitimos ser entrometidos y amamos esas cosas, por eso me permito devolverte las palabras escritas en tu post anterior y/o comnetario: las heridas tardan en sanar pero sanan, y esa frase es recontra trillada pero como escribí en uno de mis post, es una de mi favoritas y la cual repito porque siempre me pasa, "Todo pasa por algo", muchas veces repetida, pero muy cierta, lo sé por experiencia, es el juego del karma y en eso soy muy creyente, todo lo malo se te devuelve debemos saber y pensar muy bien lo que hacemos o simplemente decimos, tenemos que tener cuidado de nuestras decisiones, cuidado con vivir, porque la vida es buena, linda, pero muy peligrosa. De una u otra manera vamos a salir de estas cositas interesantonas que solo hacen que nuestras vidas sean más entretenidas, "¿Te imaginas qué seria si todo fuera color de rosa? seria la cosa más aburrida del mundo" -esa es una frase robada de mi Ale. A veces hay que llorar un poco antes de reír. La felicidad siempre depende de cada uno, no de terceras personas, aunque ayuden mucho a completarla. Paciencia es algo que siempre me repito, aunque muchas veces soy la más desesperada. Un Ommm par ti también mi queridísimo Cesitar, sin desesperarnos ni apresurarnos que por experiencia te digo que por intentar olvidar rápidamente, no olvidas ni curas bien, todo es superficial, ya me lo dijiste tú mismo: Procesos, y en esto el tiempo es fundamental.

lunes, 19 de mayo de 2008

Pozuelo Km 218- Escuela Naranja

Para este nuevo blog utilizo como plantilla un comentario que hice, tan rápido ingrese al internet a mi llegada a Lima, al blog “Yo Divago” de Diana Chavez que ya comenté. Hoy ya con calma y mucho más relajada después de mi construcción que me lleno una vez más de una mezcla de sensaciones y alegrías, aunque debería mi cuerpo estar muy matado, hoy tuve que venir a trabajar como niña responsable que soy y de rato en rato ir leyendo el sin número de comentarios que impulsaron sus opiniones, así como el buen chisme que es el que ayudó a que esto se diera a conocer por los lares techeros, cosa que yo ignoraba hasta hace unos días.


Siendo un lunes 19 de Mayo, un día después de la construcción en Chincha, en mi caso el pueblo de Pozuelo, sabia que debía entrar a revisar este blog una vez más después de nuestro intercambio de opiniones hace ya una semana. Tenia mucha curiosidad de saber de la diversidad de opiniones de muchos de mis compañeros techeros algunos con los que compartí estos 4 días espectaculares y muchos otros que no conozco personalmente porque felizmente somos muchos techeros con diversas ideas y no puedo conocerlos a todos aun.

Creo que la idea está clara, fue la forma y no la idea porque compartimos opiniones, así como también esta clara la cantidad de invitaciones verdad?. Muchas veces compartí opiniones con la citada blogger en sus anteriores post por lo divertidos y criticones, porque siempre lo fueron, aunque siempre había alguno que se le escapaba de las manos, sin embargo no había nadie que se queje, en esta ocasión este tema tocó carne, y como soy muy creyente de que los debates son buenos. Esta noticia llegó a mis oídos también en un debate en una cena techera de estos últimos días, al menos en mi escuela en la cual pude enterarme de que el link a este post había llegado más lejos de lo que esperaba y de cierta manera me alegra que de alguna manera impulse esta difusión, aunque no era la intención, y que los techeros utilicemos por medio de este blog un espacio para expresar, más que nuestro fastidio, nuestras ganas por cambiar estas ideas de muchos jóvenes escépticos y poner un poquito de esperanzas en las personas y que poco a poco podamos pensar que la gente si cambia ergo el futuro también, es simplemente no quedarnos con las manos cruzadas.

Debo decir que para esta construcción no llevé cámara, no lo suelo hacer por ideas personales y que no vienen al caso, sin embargo me arrepentí tanto de no tener una para posterizar escenas y momentos tan especiales, que si bien quedarán garbadas en mi mente de por vida, me hubiera gustado guardar físicamente y así mostrarla, no para que todos digan lo que hice sino para que la gente que amo sepa y se entere así como la gente joven, amigos míos, que como tú no están muy convencidos de nuestra labor y que por ese medio se sientan algo motivados, por los rostros de tantas familias que nos esperan en el sur o en lo lugares más alejados de Lima con lo poco que tienen, sus sueños y esperanzas. Cada vez me convenzo más de eso, felizmente siempre tengo amigos que nunca dejan de llevar la cámara que pueden tomarme una que otra foto para el álbum de los recuerdos. Esta construcción hice lo mismo que siempre hago cada vez, creo yo que aprendo algo más, hablando de la labor en sí, la construcción, sin embargo al hablar de lo que engloba una casa de madera, como siempre digo, cada experiencia es inigualable, única e incomparable. Más que ser los motores de la erradicación de la pobreza o de los asentamientos humanos, es la erradicación de algunas dudas con respecto a que los jóvenes no podemos hacer nada: hacemos y mucho. La vivienda es solo un medio por el cual queremos que todos los beneficiarios de las viviendas, así como toda la gente a su alrededor y en su comunidad sepan que no todo el mundo es indiferente a sus problemas y que las diferencias no existen.

Hoy regreso con un nuevo apodo- Puma Amarillo- siendo parte de la cuadrilla de los "galácticos", con nuevos amigos techeros, porque creo yo que muy aparte de ayudar y hacer lo que sé hacer, o intento hacer, como todos soy una persona sociable y tengo derecho a crear lazos con la gente con la que comparto todos estos días de construcción ya que la convivencia así lo permite. y quien diga lo contrario, es decir, algo así como que solo vamos ha hacer vida social, pues no, pero es parte de toda la experiencia y simplemente es algo que no se puede desligar, sino que clase de persona seriamos, si no podemos crear lazos tan fuertes como los que formamos, pues no habría unión y las cosas sin unión no funcionan bien. También regreso con uno cuantos jueguitos entretenidos en el bolsillos recién aprendidos para entretenerme en algunos ratos de aburrimiento y sentirme un poco "más inteligente" a pesar que sean los más estúpidos. Gracias Escuela Naranja, las risas no faltaron las alegrías menos, todos nosotros sabemos que algo dejamos por allá y que cada una de nuestras familias dejaron mucho en nosotros.

Un detalle más, seria interesante que como ya se dijo mucho en los comentarios a ese post que causo revuelo: uno debe conocer antes de criticar, ya lo dije, a todos aquel que piense de esa manera, entérense más de Un Techo para mi País, aquí también dejo el link de la pagina en Latinoamérica http://www.untechoparamipais.org/ .Sí, es que somos muchos “poseros” alrededor de América Latina y seguimos creciendo. Me gustaría que imaginen que seria de Techo en Chile de no ser por los “poseros” que decidieron olvidarse de sus feriados y del dolor de espalda por dormir en el suelo, así como de las tantas ampollas y los golpes. Hoy después de12 años de fundación no se podrían construir viviendas definitivas al rededor de toda una ayuda global a una comunidad entera, sin esos cientos de “poseros” hoy no podríamos hablar de erradicar los campamentos chilenos. En tal caso, entonces Dios quiera que cada vez halla más “poseros” peruanos y en unos años más la habilitación social y el proyecto de viviendas permanentes este tan desarrollado en nuestro querido Perú como en el país que inicio esta idea. Finalmente, esperaré paciente la respuesta a tantos comentarios interesantes, algunos no muy constructivos otros reiterativos y hasta aburridos, como el mió quizás. Sé que será largo e interesante como ya bien sé, ojala en algún momento pueda encontrar el nombre de esta Blogger en una de las listas de alguna escuela de UTPMP. Muchos saludos y gracias por el comentario en el mió también, sé que nos entendemos, o por lo menos sabemos a lo que nos estamos refiriendo cada una en nuestros comentarios.
________________________________________________________________

Cuando me pasen las fotos ya subiré algunas para que este post no sena solo palabras de una tipa que se sienta a escribir, porque la palabras sobran y una imagen vale más que mil palabras.