CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 24 de octubre de 2008

Tu envidia es mi progreso- V 2008

Y llegó la semana de Arquitectura una vez más con todo el estrés y las locuras.este año nos toca bailar Thriller de Michael Jackson. lo cual no es ningun problema para un equipo ducho en la danza: para muestra un botón, o 2 :


Presentación Smooth Criminal - Tu envidia es mi progreso





Presentación Crazy Indian - Tu envidia es mi progreso


Para shows y contratos pueden dejar su comentario más abajito Xd jajaja!!!

martes, 14 de octubre de 2008

Los Simpson buscan a Bart en las lejanas ruinas de Machu Picchu



Recién el día de hoy me enteré de esta noticia a pesar de que ya salio este capitulo en USA el 5 de este mes. Solo tuve que escribir "los Simpson en Machu Picchu " para encontrar mil enlaces, en su mayoría blogs, que discuten el tema, y digo discuten porque todos ponen sobre la mesa el asunto de que se trata a los Incas como unos pobres sobre protegidos que nunca aprendieron a defenderse que fuentes externas debido a que no conocían nada fuera del Machu Picchu. Lo tratan de imperialismo Yanki y se arman discusiones entre chilenos y peruanos, No faltan, Lo que tengo por decir a cerca de esto es algo súper sencillo: No puedo molestarme o criticar la manera como es tomado el tema de la conquista española sobre los Incas debido a que son los Simpson, seria una ridiculez chauvinista decir que debemos llevarlo a un juicio y que los ministros deben de tomar cartas en el asunto, como muchos han dicho por ahí. Cuantas veces nos hemos reído por la manera satírica que toman los guionistas y creadores de esta seria diferentes temas de importancia mundial. Aun sabiendo que es irónico y jalado de los pelos muchas de las cosas que dicen, nos reímos y seguimos viéndola, como dicen, el que se pica pierde pues!!!! Los Simpson son lo máximo, saben como hacer que millones de televidentes los sigan viendo después de 19 temporadas habiendo tocado temas difíciles al rededor del mundo, países desarrollados e inteligentes que saben que no tiene sentido perder dinero en demandas estúpidas ya que todos aman a los Simpson y las forma como desarrollan los temas no son los más pegados a la realidad sino los más hilarantes posibles. Así que respiren profundo y relax! Es más, ellos mismo se burlan de su pobre cultura estadounidense carente de cultura propia, al presentar a homero como el típico padre norteamericano como un gordo calvo que gusta de las cervezas y la comida chatarra. Con suerte nos traerán más turismo a todos los ignorantes al rededor del mundo que no saben mucho de Machu Picchu, ya sea por curiosidad o whatever, dejan su granito de arena a este país estúpidamente llamado, “ en vías de desarrollo”… Como dice el excelentísimo Máximo Vega Centeno, es como llamar a un indigente apunto de morir de inanición que es una hombre en vías de alimentación.

Turismo es lo que nos va traer ya que es la Inteligentísima Lisa la que consigue que sus padres la lleven a su viaje tan ansiado y soñado por el Perú. Quien mejor que lisa para darnos un paseo por estos lares, para servir de ejemplo a sus compatriotas y seguidores.

Al fin y al cabo es un dibujo animado! y no es que sea una persona mediocre que no me preocupo por mi país y defenderlo, sino más bien calculadora y que sabe aprovechar oportunidades, que es lo que nos falta a muchos. Y si me rió de quienes dicen que seguramente debe haber productores chilenos en los Simpson o que debemos sacar a los Simpson de la tv por esta razón "por dignidad", como Venezuela y Argentina. Vamos… esto solo denotaría ignorancia de nuestra parte ponernos al nivel de un dibujo animado y demostrar inseguridad sobre nuestra cultura. Si queremos demostrar dignidad solo debemos de tomarlo como una broma y punto, reírnos mientras entran más ganancias a nuestro país gracias al turismo y el comercio de nuestra hojita de coca que homero consume para predecir el destino de Bart mientras le da energías para poder seguir con su búsqueda? Solo le falto su chullito para imponer la moda mientras cubre su peladita, porque no sacar lo bueno de esto, en vez de criticar todo cuanto podemos, es tan típico del peruano inseguro, quitémonos estas huevadas de la cabeza por favor! Somos más que eso, es lo mismo que paso con Indiana Jones que fue mas tonto que este capítulo de los personajes amarillos y hicieron su pequeño escándalo y quedo en nada porque se dieron cuenta que nonos convenía económicamente hablando. y si meten a los chilenos es una estupidez, si tendría que decir algo es que deben estar picones de que tengamos nuestro propio capitulo de principio a fin donde hablan de nuestro querido país. Debemos dejar los complejos y reírnos de nosotros mismos que falta no hace. Solo me queda decir, que espero ver con ansias el capitulo entero en español porque yo lo disfruto más en traducción latina que en ingles me gusta mas la vos mexicana de homero y sin la voz roneraza de Marge.

Además no es la primera vez que nombran a Perú en los Simpson:

1. En el capitulo en el que también aparece el reconocido Arquitecto Frank Gehry diseñando un edificio a partir de un papel arrugado. En su episodio 349, en el que los ciudadanos de Springfield consideran cambiar el nombre de su ciudad por el de ¡Lima, Perú! Sucede que el municipio decide construir una suntuosa opera house de $30 millones para opacar a la vecina y rival ciudad de Shelbyville, sin considerar que a nadie en Springfield le interesa un comino la cultura.



Alcalde Diamante: ¡Estúpidos pueblerinos!¿Por qué no me dijeron que odiaban la música clásica?
Carl: No tuvimos tiempo.
Lenny: La sala de conciertos se diseñó y construyó tan rápido.
Diamante: Oh, estamos quebrados, pero tengo un plan. Le cambiaremos el nombre a la ciudad para escapar de los acreedores. ¡Necesito nombres, gente!
Lenny: ¡Lima, Perú!
Carl: ¡Ciudad Gótica!
Jefe Górgory: ¡Gorgoryville!
Barney: ¡Burger King!

2: En otro capitulo cuando Barney y homero se van a Machupicchu a esconderse de su familia.

Y homero le dice a marge: "por que estas enojada??.... acaso porque fuí con Barney a Machu Picchu???"

Por lo pronto les dejo el capitulo completo, para los que puedan escucharlo en ingles esta buenísimo de principio a fin. http://www.sidereel.com/The_Simpsons/_watchlinkviewer/19473 .
_____________________________________________________________
Fuente:
http://institutodelosandes.blogia.com/2008/010902-el-peru-en-pantalla-lima-x-springfield-.php
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=590445

http://shaelkonef.blogspot.com/2007/09/este-video-es-algo-viejo.html

martes, 7 de octubre de 2008

Espero un veinte!

Quieren saber sobre historia dela arquitectura moderna? pues preguntenme a mi! He estudiado tanto que no sé como lo pude hacer, puedo decir que me encanta la historia de la Arquitectura, me gusta leerla y no sé como paso esto. A mi no me gusta leer! En fin, descubrí un gusto en esto. Tenia un examen parcial de este curso y sin darme cuenta me leí 3 libros más varias copias de otros libros.
Debo decir que mis conocimientos no son totales, debido a que este agrado por la historia no estuvo en Historia y Teoría de la arquitectura 1, que abarca desde la prehistoria hasta el Arte gótico, empezó en Historia Teoría 2 que abarca hasta el Manierismo italiano y el Barroco, pero se centra más desde el rococó hasta el Art Noveau y se extenderá hasta la actualidad cuando acabe el curso.
No sé cuanto sacaré en mi examen ya que las plantas, vistas, cortes y elevaciones de mis edificios resultantes los dejé de lado debido a que me pegué con los libros que estaban interesantísimos y no quedo tiempo para lo importante del examen: saber dibujar los edificios, pero en realidad estoy feliz con lo que sé y Cooper me cae bien, es super capazo y todo pero tiene que reevaluar sus exámenes y empezar a enseñar la arquitectura de modo cronológico porque me tomó 2 días organizarme y entender el contexto de cada obra, tenia un sancochado en mi cabeza, hoy todo está claro! pero de no haber sido así no hubiera leído tanto, hubiera estudiado los edificios aisladamente para el examen y tendría en mi cabeza las plantas perfectas y seguramente una nota sobresaliente pero sin mayor interés por lo que ahora sé, estoy empezando a creer que mi estimado decano lo hace a propo.