CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 22 de septiembre de 2008

Sin Nombre


Iré pensándolo, ya tenia un nombre pero se me fue, a lo mejor no era el indicado, no se ustedes pero algo de artista tengo, lo que respecta a mi , me gusta como quedó. Xilografia, esa es la tecnica y me desestreso mucho. esta vez llevo intaglio, es el grabo en matal, algo mas ocmplicado al parecer, mi tema es el bufeo, la proxima vez publicare mi boceto. a ver que opinan.

Butterflies???


El estomago simplemente Vacio......

Ya no están más? Están jugando a las escondidas?

Bocanadas

Me preguntabas porque cansada???
Cansada de muchas cosas, de tratar de respirar y salir de este montón de agua que me rodea y no me deja salir. No te veo, hace unos minutos todavía podía asomar mi cabeza para tomar algunas bocanadas de aire y veía tu rostro inmóvil sin saber que hacer, solo no reaccionabas y yo solo tenia un segundo para tomar aire y ninguno para gritar.

Ya no estas más! sigo hundiéndome y todo esta pasando cada vez mas lento, no sé que esta pasando solo pienso que estoy soñando. Son solo unos segundos pero parecen eternos, no aguanto más y el pecho me duele de tanta agua que ingresa dentro de mi, aún mis ojos salen a la superficie pero no estas más.

A caso te rendiste? acaso te fuiste, a caso no soy tan importante para ti que no valía la pena sacarme de esto?, es que acaso no recuerdas? Es que acaso no recuerdo? Fuiste tú el que me empujaste es esto ¿porque querrías salvarme? Hace unos segundos el sol naranja era para ambos un mensaje de que todo nos iría bien y ahora solo veo la oscuridad que me depara el fondo de este pozo.

Fuiste tú quien me empujó y fuiste tú quien me dejaste caer, no pudiste con esto y solo dejaste que las cosas se nos fueran de las manos ¿Donde esta esa promesa de que lo podríamos todo juntos? ¿Ya no existe más? Que fue de todo este tiempo?. No significó lo que significó para mi? Otra vez soy yo la tonta que se dejó manipular por tus palabras, que se dejó ilusionar, que dejó que todo fuera como sucedió sin lograr que fuera lo que merezco, lo que prometiste que seria y no fue? ¿Te lo pedí de mil maneras pero al parecer no pudiste con la presión. Ya no estas ya no te veo porque mis ojos ya no salen a la superficie, solo caigo ...caigo...caigo....

.
.
.
.
.

Eso fue todo.......









Qué es esto?, Donde estoy? ¿De quien son estos brazos que me sujetan, seras tu mi amor?, Eres tú?, no te habías ido!... Estabas bajando a salvarme, no se que pasó, solo que aquí estoy, aquí estas no he muerto, aun respiro. Mis ojos aun no ven pero ahí estas te puedo sentir, aun existo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ZEITGEIST, La Película - la Liberación Oficial

Esto llegó a mi gracias ami amigo Cesitar, con quien mantengo interesantes conversaciones siempre que se puede. Como dicen, solo sé que nada sé, así es, no tenemos más que pensar por nosotros mismos para definir una decisión, pero uno nunca sabe que creer, es decir... ¿Acaso es esta película cierta?¿En verdad? O solo es otro medio de manipulación, a veces solo el hombre esta cansado de pensar y prefiere ver tele. yo prefiero poner a volar mi mente, da miedo pero así es la vida de todo tiene, hay que volar sino nos plastan!

Por mi parte se que uno no debe solo reflexionar con los que le pone en frente sino por lo que tienes dentro de si mismo. solo puedes creer en lo que tu tiene porque eso es lo único real.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Quiero comentarios!!!!

Pensar la Arquitectura - La Poética de Construir

Últimamente estuve muy ocupada, me entretuve con un libro sobre el que tenia que desarrollar una monografia,"Pensar la Arquitectura" de Peter Zumthor. En resumen me encantó la manera como escribe de forma que cualquiera pueda entenderlo y como nos enseña que la belleza se encuentra en las cosas mas elementales y que como arquitectos debemos crear este tipo de obras, total mente relacionadas con el mundo en la actualidad y a lo largo de su historia, con los demás y el entorno natural avocandonos a nuestros recuerdos y sentimientos. basarnos en los sentimental para producir cosas concretas y racionales. Su pensamiento es super interesante y puedo decir que lo comparto. Me sentí conmovida, creo que a movido muchos espacios de mi vida, creo que nos falta volver al comienzo de bes en cuando para buscar la belleza de las cosas y esto no es solo en arquitectura. Me gusto tanto que leí mucho mas sobre filósofos que estaba relacionados con esta idea de hacer arquitectura para que el hombre habite y se desarrolle en relación. Heidegger tiene escritos sobre esto, "Construir, Habitar, Pensar" muy interesante como la hermenéutica esta determinada por como habitamos el mundo y como el construir es el reflejo de nuestro modo como lo hacemos desde un comienzo.
Este es mi trabajo, no plagien!!! que esta activado el feed que me avisa jijij! Citen! Cada cosa que crean caracho! en fin. Besos y a ver que opinan.


“Pensar la arquitectura.”

El titulo nos llama a preguntarnos sobre el pensamiento como base de una posterior arquitectura. Y aunque todo el desarrollo de la historia de la arquitectura es justamente el desarrollo del pensamiento reflejado en una expresión cultural que, podríamos decir, abarca muchas artes. Quizá hasta podríamos afirmar lo que Zumthor se cuestiona”¿La arquitectura como madre de las artes?”. Es justamente este pensar previo el que nos lleva al estudio de la arquitectura no solo como historia sino en su teoría y a esta como un elemento fundamental en nuestra formación como tales.

Uno de los conceptos condicionantes que debemos tener en cuenta previamente antes de siquiera pensar en proyectar es el de habitar. Continuamente nos cuestionamos sobre la forma de habitar, los materiales, las proporciones para que se de este modo de habitar. Muchas veces lo hacemos intuitivamente, no reflexionamos sobre esto, o no vamos más allá. Personalmente en Zumthor me encontrado continuamente de que manera carecemos de este vuelco a lo esencial. El es habitar como esencia el concepto que nos ligara a consolidad cada sensación y nos explicará por qué hacemos o planteamos en alguno momento un proyecto. Muchas veces puede ser intuitivo pero creo que es imperativo, volver nuestra mirada a una reflexión más consciente de el habitar, debido a que es justamente esta carencia de relación con el habitar del ser humano el que a generado los problemas de la arquitectura moderna.

Encontramos en estas páginas la idea idealizada de la arquitectura y el desarrollo de esta desde la forma más elemental y en la que la verdadera vocación del arquitecto se hace presente. He desarrollado los postulados de Peter Zumthor en su obra, sin embargo no creí conveniente desarrollarlos y plantear mi opinión trabajándola de una forma separada. De esta manera las ideas de varios autores han sido unidas para apoyar mi respuesta a lo que Zumthor me inspiro con su pensamiento.

La arquitectura bella y con alma, para Peter Zumthor, es aquella unidad que pueda dotar, a los que la vivan en ella, de las condiciones espaciales naturales que cumplan con sus necesidades, pero que a su vez, configuren un espacio para habitar y cobijarse positivamente, donde los sentidos se liberen y recorran el edificio, generando relaciones, enraizándose, el hombre con la arquitectura y el lugar mediante la razón y la sensación. Que permita a la imaginación desarrollarse libremente en una atmósfera que los una y que se pertenezcan Hombre y edificio concreto, perdurando en el tiempo.


Zumthor Peter
View SlideShare document or Upload your own.

Este blog no se cierra!

Necesitaba regresar, muchos me preguntaban porque no escribo nada hace mucho, bueno si me perdi, amigos de Techo me dicen porque no voy a las construcciones, porque ni siquiera tengo tiempo para tomar el té de burbujas con mi bella Mo a quien extraño muchisimo. A mis amigas, quienes ya se recignaron y me dicen - " bueno entonces cuando te veo? para mi cumpleaños no?"- lo peor es que sus cumpleaños son el proximo año y aun peor es que es verdad. La misma rutina con mi gordo porque no hay de otra, es la única forma de vernos. Ya estaré contando detalles por lo pronto queria escribir un síntesis y postear este video que encontré en la página de una amiguita princesa y me encanto.



Son tan tiernos!!!!! En fin, see ya!